domingo, 14 de mayo de 2017

Crimen en la mansión Holden - Javier García Martínez







Graham Holden es un importante empresario chocolatero de York (Inglaterra). Su familia es idílica, muy ricos y en apariencia muy felices. Cuando en la lujosa mansión en la que viven aparece un cadáver, la inspectora Claire Williams, una cuarentona soltera, oronda, y adicta a los pasteles que lucha por vencer su sobrepeso, iniciará una investigación en la que descubrirá la cara oculta del crimen. Una historia dura y cruel, con páginas cargadas con momentos sobrecogedores en las que el poder, el amor, y los celos resultan ser tan amargos como el auténtico chocolate.
“Entra en la mansión Holden y

descubre el verdadero sabor de la venganza”





RESEÑA:

Ya había leído otra novela de este autor -Siroco- y me gustó mucho su estilo, en este caso Javier mezcla la novela policiaca con tintes de negra. No he leído mucho de estos géneros, no sé el porqué quizás no di con las novelas adecuadas, pero Crimen en la mansión Holden me ha gustado mucho.

En casi ciento sesenta páginas el autor nos sumerge en la locura de la mansión Holden, comienza con la sospechosa muerte del perro del vecino, una vez abierta la caja de Pandora cada vez hay más muertes y todas tienen lugar cerca o dentro de esta mansión. ¿Quién será el asesino?



La novela se lee en nada creo que me duró una hora -¡en serio!- y es que ya de por sí el libro es cortito, sumadle a esto el estilo sencillo y directo del autor y los capítulos cortos -unas tres o cuatro páginas-, se lee en nada. 

Me gusta el estilo de este autor comparando las dos novelas -Siroco y La mansión Holden- tienen ciertos rasgos parecidos: en los primeros capítulos entremezcla varias historias que van uniéndose poco a poco a lo largo de la novela, si bien es cierto que lo noté más en Siroco -al comienzo andaba perdida- en esta también utiliza este recurso, un acierto porque consigue llevar al lector hasta donde él quiere.



Es difícil transmitir tantas emociones en tan pocas páginas, hay que reconocer este mérito. Ha logrado que el odio, rencor, celos y el miedo lleguen al lector. No puedo desvelar mucho más, solo os puedo recomendar las novelas de este autor, nunca defraudan. ¡Con ganas de leer la siguiente!


0 comentarios:

Publicar un comentario