martes, 4 de abril de 2017

Sentadito en tu sofá

SENTADITO EN TU SOFÁ

¡Hola tejedores!

Hoy toca tirón de orejas y hay para todos... Va a ser cortita porque esto es más desahogo que artículo en sí. 



Los blogs estamos para AYUDAR a promocionar novelas, en mi caso me da igual que provengan de una editorial o no, y encantada de hacerlo. Lo que no me parece bien es la relajación de ciertos autores y editoriales.

Si queréis aparecer en estos lares hay que currar un poquito. Qué menos que enviarme la información COMPLETA bien en un documento word o en el mismo correo y las imágenes que queréis que aparezcan en la entrada. Un simple: "hola me gustaría aparecer en el blog www.amazon.es/fhgvhbjnkmlbhjnk un saludo" no me vale ¿por qué? porque el tiempo que os ahorráis vosotros me lo cargáis a mí, en este caso tendría que entrar en Amazon copiar la sinopsis, buscar información por San Google vuestra y hacer la entrada. Si vosotros estáis ocupados yo más, os lo aseguro, que del blog no se vive.



Otro consejo: cuando queréis que os hagan una reseña os tenéis que vender y mandar todos los datos que podáis como por ejemplo:

- Saludo inicial (es una pena tener que decir esto pero pocos saben que lo primero que hay que hacer al enviar un correo es poner un «buenos días/tardes/noches»)
- Os presentáis
- Por qué contactáis con el blog
- Presentación de vuestra novela (qué encontraremos en la misma)
- Número de páginas, género, si es independiente o saga, ...
- Vuestra web o blog (si es que tenéis)
- Booktrailer (si es que tenéis)
- Formato en que enviaréis el libro: digital (pdf, mobi, epub...) o papel
- Adjuntáis la portada
- Despedida («un saludo», «atentamente»,...)

¿Os parece mucho? Solo tenéis que redactarlo una vez luego es copia-pega, sería bueno que no tuviera faltas de ortografía.

En cuanto a las editoriales, supongo que todas tendrán un responsable de prensa y a él o ella le corresponde la función de enviar los boletines de noticias para que los bloggers los anunciemos, no tiene mucha ciencia. A poder ser que se pueda copiar el texto que enviáis porque algunas tienen bloqueada esa opción ¿qué sentido tiene?. Aquí la razón de por qué unas editoriales entran en mi blog y otras no: si ellas no hacen nada yo menos.

Feliz semana :)




3 comentarios:

  1. ¿En serio? Se supone que están intentando promocionarse y tú eres un medio para hacerlo. Deberían cuidar estos temas. Creo que la gente se relaja mucho, les gusta mucho que les den las cosas hechas...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando me dio por hacer entrevistas en mi blog, era un auténtico rollo; entre que no facilitaban nada y que ni se molestaban en darle un triste me gusta, lo único que consiguieron es que pasara de hacerlo. Ahora, salvo casos puntuales, siempre espero un mínimo de reciprocidad. En fin... a veces viene bien un pequeño tirón de orejas jejej Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola: Entiendo lo que decís. Me ha pasado con autores que solo te dejan todo en un mail y no vuelven a fijarse si por lo menos le haz hecho una reseña o una promoción. No digo que pasen por la entrada a hacerse autobombo, sino, que me envíen a los meses un segundo mail para preguntarme como me fue con el libro XD No sé, es que no son muy amigables algunos.
    Con las editoriales aun no tuve ningún drama, por suerte y espero que no haya ninguno en mi futuro XD Me gusta la vida tranquila :3
    Relajate y disfruta de una serie o de un libro ¡Abrazos!

    ResponderEliminar