martes, 18 de abril de 2017

Cada día te espero a ti - Pat Casalà






Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo. 

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos. 

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.


RESEÑA:


Tras leer 'Rumbo a ninguna parte' he seguido a Pat Casalà en sus nuevas publicaciones, ahora cuando empiezo una de sus novelas sé que me va a gustar, es bueno contar con un catálogo de autores 'seguros' en los que puedes confiar, pero también soy consciente de que sus protagonistas me van a sacar de quicio y Julia no se queda atrás.

Esta autora caracteriza a sus principales femeninas con un carácter muy fuerte: cabezonas, con genio e incluso algo orgullosas nos van a dar más de un quebradero de cabeza. Algo novedosos sobre todo dentro de este género en el que abunda la timidez e incluso a veces la sumisión, admito que soy fan del equilibrio: tanto lo uno como lo otro llegan a desesperarme.

Si a Aurora (Rumbo a ninguna parte) quise zarandearla más de una vez para que centrara la cabeza, Julia despertó mis instintos asesinos, me resultó bastante cargante y no logré empatizar con ella. Y, lo siento, pero el argumento de "tiene diecisiete años" no me vale.


Los puntos fuertes de esta historia son sin duda Zack -protagonista masculino-, cómo sabe llevar Pat la diferencia de edad y el marco en el que se desarrolla -realmente original-.


La novela comienza en un punto difícil para Julia y su hermano ya que acaban de perder a un miembro importante en su familia, Zack llega como nueva incorporación al ejército y en pleno funeral conoce a la hermana de su mejor amigo -Julia-. Ambos se sienten atraídos pero hay grandes lagunas entre ellos: Julia es la hija del General, menor de edad y les separan once años de diferencia.




Zack es un hombre recto, de fuertes convicciones, nunca pierde de vista su objetivo e intentará con todas sus fuerzas alejarse de la muchacha, pero nunca pensó que le iba a costar tanto -porque Julia es MUY insistente-.

Es divertido ver ese choque de personalidades: ella tan activa, divertida y vivaracha mientras que él es todo lo contrario -o por lo menos lo aparenta-. Creo que la novela hubiera sido redonda si Pat hubiera conseguido "graduar" a Julia, es demasiado intensa -por decirlo de alguna manera- y a mí me acabó cansando.

En concreto no acabé de entender cómo se quedó tan obnubilada por Zack que se olvidó casi por completo de la gran pérdida que había soportado, son pocos -los puedo contar con los dedos de una mano- los momentos que le dedica Julia a ese ser querido que ya no está, es algo que me descolocó por completo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una historia emotiva, con su dosis de humor y muchos kilos de cabezonería, es una historia bonita y que os recomiendo leer sin lugar a dudas. La novela engancha desde el principio y a pesar de que Julia no me acabó de convencer, Zack consigue eliminar cualquier rastro de dudas, cada vez que entraba en escena no podía evitar sonreír ¡ya podía existir de verdad!. El final es de infarto, menos mal que pronto tendremos el segundo libro (según el blog de la autora el 9 de mayo).

En cuanto al estilo de la autora, alterna la primera con la tercera persona, cuando leí por primera vez algo de ella me llamó mucho la atención porque no estoy acostumbrada a este giro. En los tres libros que he leído utiliza la primera persona para la protagonista femenina y la tercera para el masculino, cambiando de voz en cada capítulo más o menos -a veces antes-. Es algo que me convenció la primera vez pero creo que para este tipo de libros es mejor quedarse con una porque creo que estos "saltos" acaban por sacar al lector de la historia.

Para terminar, mención especial a la edición que es impresionante, da gusto ver cómo algunas editoriales miman sus libros, lástima que sean minoría. Las portadas son atrayentes y creo que le va como anillo al dedo.

En definitiva, una novela que os recomiendo y ahora que se acerca el Día del Libro es una buena opción para regarlar (o autoregalarse). Seguro que os cautiva, aviso para navegantes pero Zack ya tiene muchos fans -el hermano de Julia no está nada mal tampoco-. ¡A ver qué nos depara el segundo!














Back to Top