miércoles, 24 de junio de 2015

NUEVA EDITORIAL: GRIETA EDITORIAL




grietaeditorial



Nuevos creadores, nuevas tecnologías, nuevos soportes
Somos unas iniciativa privada formada por un equipo de profesionales liberales de diversas materias (periodismo, diseño, programación y derecho), cuya vocación es crear una firma editorial con identidad propia y abrir brecha en la edición digital, ofreciendo obras inéditas y de calidad en formato Epub y Mobi.
Estamos especializados en la edición digital y los derechos de propiedad intelectual, combinamos los nuevos formatos de lectura electrónica con la protección en la difusión de las obras publicadas.
Cada una de nuestras publicaciones estarán Inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual y poseerán un ISBN propio, garantizando la autoría de los manuscritos.
Además de escritores consagrados, apostamos por nuevos autores o asociaciones creativas con inquietudes literarias de todo tipo, tanto  de ficción como  de no-ficción; poesía o prosa, e incluso editamos revistas y publicaciones de investigación.
En breve periodo de tiempo, los internautas podrán adquirir en esta web libros electrónicos en formato EPub y Mobi de calidad, sustentados en las nuevas tecnologías.


PUBLICACIONES:

Foto de catálogo la Península de las BallenasPortada Amnesia


Fotografía de catálogo de La Caída de la casa Usher








Image and video hosting by TinyPic

REDES SOCIALES: ARMA DE DOBLE FILO




Gracias a las redes sociales, los lectores podemos relacionarnos más fácilmente con nuestros autores favoritos, así como con otros devoradores de libros y editoriales. Con ellas tenemos la facilidad de estar al tanto de cualquier novedad o recomendación, descubriendo nuevas historias con las que viajar y solventar cualquier duda que tengamos al respecto.

Pero hay que tener cuidado con el lado oscuro de la promoción. Así, últimamente, he visto cómo editores y escritores descuidan totalmente su forma de expresarse, colgando estados plagados de faltas y con grandes carencias expresivas que apenas logran comprenderse. Esto también puede aplicarse a algunos blogueros.

Soy partidaria de crear dos perfiles: uno privado con amigos, en el que puedes expresarte libremente y escribir de forma casi ilegible -estamos en confianza- y otro exclusivamente literario, cuidando la ortografía y midiendo lo que se dice. 

Seguro que alguno está echándose las manos en la cabeza alegando el tan conocido derecho de libertad de expresión. Que sí, que sí, que eres muy libre de colgar lo que te da la gana en tu muro, pero... ojo que hay muchos lectores leyendo lo que estás poniendo.

Pongamos un ejemplo: Veo que una amiga cuelga la portada de un libro que desconocía hasta ese momento que existía, me llama la atención así que agrego a la autora al Facebook (para enterarme de sus proyectos, novedades y a ver si me termina de convencer). Leo por encima algunas publicaciones y me encuentro con:

"Ke dia + guapo hoi plallita"

"Dntro d nada publiko gracias a mi editora x acerlo posivle"

Ejemplo 100% ficticio


¿Pensáis que voy a leer algo de este autor? Aunque el ejemplo sea falso y muy exagerado, sí he visto publicaciones de ese estilo, tanto de autores como editores. La imagen que estáis mostrando no es nada halagüeña. Y si proviene de una editorial... más grave aún, el motivo es obvio, si fuera escritora ni me molestaría en enviaros mi obra.

También el contenido de las publicaciones, un muro que solo tenga malos rollos, hablando mal de compañeras, opinando yo que sé de política o religión -temas conflictivos- cayendo en el insulto... ¿creéis que es lugar para hacer esos alegatos? Aunque sea vuestro muro y estéis amparados por todas las libertades habidas y por haber ¿No es mejor hacerlo en vuestro perfil personal?


Incluso yo, que no soy ni escritora ni editora (ni ná de ná), me fijo a la hora de escribir. Intento no tener faltas, ni entrar en conflictos absurdos -a veces es inevitable caer-.

Esto es simplemente un consejo, porque sí que tengo una lista mental de autoras que no leo bien porque me transmiten que su libro va a tener grandes carencias -es prejuzgar, lo sé, pero cuando no se escribe ni una palabra bien, es lo que te inspira- o bien por parecer "folloneras" o pedantes -porque de este tipo hay muchas, ni George Martin se lo tiene tan creído-. Esto mismo lo llevo al terreno de los blogs, cuidemos la escritura entre todos.

Supongo que después de esta entrada, perderé unos cuantos amigos en Facebook :P





















Image and video hosting by TinyPic

sábado, 13 de junio de 2015

NOVA EDITORIAL: NOVEDADES Y DESCUENTOS


cropped-logo4_540_x_84.png
WEB







portada


AutoraAna Coello

Soporte: Papel
Lengua: Castellano
Páginas: 672
ISBN: 978-84-16281-40-4
Fecha de publicación: Junio del 2015

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.






portada



Autora: Paula de Vera

Soporte: Papel
Lengua: Castellano
Páginas: 620
ISBN: 978-84-16281-34-3
Fecha de publicación: Mayo del 2015

Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.
Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.
¿Te atreves a creer?

















Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de junio de 2015

BITTERSWEET - MELANIE ROSTOCK



Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. 

La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable. 

NOTA: Este libro contiene leguaje explícito y escenas de sexo. 

martes, 9 de junio de 2015

LA JOYA DE MI DESEO - NURIA LLOP



La joya de mi deseo


Madrid, 1618. Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.
Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?

lunes, 8 de junio de 2015

NOVEDAD: RK LILLEY





Nota de Rosana ( Community Manager ): "Su libro Durante el vuelo, ha sido traducido por María José Losada, una traductora española, y está a la venta desde el 25 de mayo en Amazon, Kobo e ITunes en formato ebook (aunque en breve se publicará también en formato de bolsillo), mientras que los otros dos libros de la trilogía se encuentran todavía en proceso de traducción y se publicarán en breve."

Cuando la reservada auxiliar de vuelo Bianca  Karlsson conoce al magnate hotelero James Cavendish, pierde de golpe toda la compostura que tanto le ha costado conseguir. A pesar de que es una chica capaz de hacer juegos malabares con una bandeja llena de copas de champán a diez mil metros de altura, nota que se le aflojan las rodillas cada vez que lo ve. La normalmente imperturbable Bianca no logra apartar la mirada de aquellos electrizantes ojos color turquesa que le lanzan un reto y una promesa que no puede resistir.  
A pesar de estar acostumbrada debido a su trabajo como azafata en primera clase a tratar con toda clase de modelos y estrellas de cine, no es capaz de rechazar a James Cavendish. Si solo se tratara de su irresistible aspecto, Bianca hubiera logrado ignorar sus atenciones, pero lo que la tienta como nunca antes es la intimidante dominación que parecer ejercer sobre ella desde el primer momento, la promesa de placer y dolor que lee en su mirada… 
***Este libro está dirigido a mayores de 18 años*** 













Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de junio de 2015

DESCRIBIENDO HISTORIAS: BAJO EL CIELO AZUL DE PRIMAVERA




Nombre/seudónimo autor: Sandra C. Gallegos
Título: Bajo el cielo azul de primavera
Género: Juvenil romántica, intriga
Saga: NO


Sinopsis:  


¿Podría un libro perdido poner fin al miedo y principio a una vida diferente?

Esta novela tiene como trama central la historia de amor entre dos jóvenes muy diferentes entre sí. Por un lado, Max Winters es el rico heredero de una acaudalada familia que, a causa de lo cual, nunca ha podido encontrar amigos de verdad; todos se le acercaban movidos por el interés. Por otro lado, Tina Summers es una joven trabajadora que ayuda a su madre a sacar adelante a sus dos hermanos pequeños, Liam y Agnes. Pese a su precaria situación, Tina es toda vitalidad y dinamismo; siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara.
En paralelo al romance que surge a raíz de un libro extraviado, conoceremos la historia de un hombre que piensa que el mundo está enfermo. A su alrededor ve una sociedad marchita, moderna, que no respeta los valores tradicionales, y él siente el deseo y el deber de arreglar esa sociedad… incluso aunque sea a base de matar.
Así pues, esta no es sólo una historia romántica. Esta novela también refleja el peso que la educación tiene en las personas, la importancia de ser capaz de salir adelante por uno mismo y el gran consuelo que supone el no saberse solo, además del hecho de que el futuro lo escribimos nosotros mismos, con nuestras acciones y decisiones. Se trata, pues, de una novela realista antes que romántica, donde se expone el comportamiento humano de acuerdo a la experiencia personal y donde se muestra que siempre se puede encontrar algo bueno, incluso en las peores situaciones.

Presentación de los protagonistas

Max Winters, el protagonista masculino, es un chico de diecinueve años que no estudia ni trabaja porque no lo necesita, ya que su familia es rica; lo cual no quiere decir que él no quiera estudiar o trabajar. Max es un chico tímido y reservado que adora leer y rehúye el contacto con otras personas. La lectura se ha convertido en su refugio, lo cual lo ha transformado en alguien soñador que prefiere pasarse las tardes leyendo a solas en el parque en lugar de estar junto a su estricta familia. A Max no le gusta su vida, pero, a causa de haber vivido siempre oprimido por las enseñanzas que ha recibido, no encuentra el valor ni la fuerza necesarios para cambiarla.
Tina Summers, la protagonista femenina, es una chica de dieciocho años y un firme carácter que se ha visto obligada a madurar antes de tiempo: a causa de la pérdida de su padre seis años atrás, Tina casi ha tenido que convertirse en la cabeza de familia y ponerse a trabajar para ayudar a su madre a sacar adelante a sus hermanos pequeños. Debido a esto, Tina se dedica únicamente a trabajar y a ocuparse de los niños, por lo que apenas dispone para ella de unos pocos minutos al final del día, los cuales aprovecha para leer. A pesar de su precaria situación, o quizás precisamente a causa de ella, Tina ha aprendido a valorar las cosas buenas de la vida, motivo por el cual siempre tiene una sonrisa en los labios y jamás puede parar quieta, acostumbrada, como está, a permanecer ocupada.

Personajes secundarios

Liam y Agnes Summers son los hermanos pequeños de Tina, de trece y seis años respectivamente. Él es introvertido y muy huraño, mientras que la niña es risueña y alegre y, afortunadamente, aún conserva la inocencia propia de la infancia, gracias principalmente a Tina.
Debra y Simon Summers son los padres de Tina, Liam y Agnes. En la historia sólo conoceremos a Debra, una mujer que intenta salir adelante pese a que no ha logrado superar la muerte de su marido, ocurrida el mismo día en que nació la pequeña Agnes.
Elinor y Martin Winters son los padres de Max. Son un matrimonio tradicional y estricto cuya principal preocupación es que su hijo acepte el futuro que le espera como rico heredero de la fortuna familiar y se olvide de tonterías absurdas como, por ejemplo, estudiar o trabajar.
Edward y Mary Winters son los abuelos de Max. Ellos fueron quienes inculcaron a su hijo, Martin, la férrea educación que, luego, éste y su esposa, Elinor, transmitieron a Max, aunque no con el mismo éxito. Tanto los abuelos como los padres del chico viven encerrados en su burbuja de lujo y no están dispuestos a mirar más allá de sus narices.
Por último, tenemos al villano, un hombre que se ha fugado de un psiquiátrico y que está dispuesto a arreglar los problemas de la sociedad empleando los métodos que su padre le enseñó… aunque dichos métodos consistan en asesinar a inocentes.

Fragmento:

[…] con la ira bailando en sus ojos negros, Max contemplaba a Tina, que se había puesto de pie para marcharse de allí y, estaba seguro de ello, no regresar. El chico la oyó suspirar, la vio alzar la mirada al cielo en un gesto de muda súplica y, luego, se asombró cuando ella se dejó caer de nuevo en el banco.
Tina seguía sin mirarlo cuando despegó los labios por fin.
—Max… ¿Alguna vez has sentido que tú no eras tú?

Otras novelas publicadas: Días sin fin, Trece
Dónde comprarlo: En Amazon 
Blog autor: http://sandracgallegos.blogspot.com.es/







Image and video hosting by TinyPic

SIROCO - JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ






Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país.  Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.
“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.
Esta es una de las novelas que acabo de terminar de leer, la semana pasada, y he de decir que me ha supuesto un descanso de leer tanta romántica. Es una novela fuerte, en el sentido de que habla de una realidad de muchos, pero también de muchos sentimientos en cada uno de los personajes a los que ves evolucionar, a los que ves crecer y a los que acabas cogiéndole mucho cariño. He de decir que, aunque el título no sepas bien a lo que se refiere, cuando te sumerges en su lectura, cuando llegas al final, le encuentras ese sentido y lo entiendes todo.

miércoles, 3 de junio de 2015

Blog Tour: Bittersweet


'¿Qué me llevó a escribir Bittersweet?'




Dicen que las experiencias que tienes durante la infancia te marcan el resto de tu vida. Pero ¿qué pasa si tu infancia es feliz pero tu adolescencia un infierno? Puedo asegurar que también te deja una gran herida que cuesta muchísimo cicatrizar. Es durante la adolescencia cuando se empieza a formar el carácter y cuando te importa muchísimo lo que piensen los demás de ti. Por eso el bullying afecta tanto en la vida de un adolescente; si los demás te desprecian y te hacen sentir que no vales nada, al final piensas que es cierto, que no vales nada. Si piensan que eres tonta, rara, fea, o que no vale la pena ni hablar contigo, ¿cómo se te va a ocurrir que la mayoría está equivocada?

Con Bittersweet he querido llevar esa horrible experiencia al terreno de la ficción, para ilustrar cómo puede llegar a afectar a una persona. También para dejar claro que hay esperanza, que no todo se queda en las aulas de un instituto, la vida sigue. Y en la mayoría de los casos, aquellos con los que una vez se metieron por ser diferentes son los que más destacan en la vida adulta, porque en realidad había algo que en su adolescencia los hacía especiales.



Bittersweet tiene mucha fuerza a nivel psicológico desde el inicio. Cómo el solo hecho de odiar tu propio nombre es odiar tu personalidad. Odiar ser diferente empezando por tu nombre; por eso elegí llamar a la protagonista Bambi. Si Bambi tuviera otro carácter no debería importarle que se rieran de su nombre, quizás podría encontrar un modo de reírse ella misma, pero los acosadores saben detectar rápidamente quién es sensible a sus agravios, porque eso les hace sentir más poderosos, porque ellos también tienen un problema psicológico.

Y no solo el personaje de Bambi está trabajado a nivel psicológico, también el de Liam. No es el típico chico rebelde que tiene una vida complicada y ya está, quise dotarlo de humor para conseguir ese contraste que necesitaba, para rebajar el dramatismo y para darle el carisma que tiene. Y al mismo tiempo quería que tuviera una sensibilidad especial que llegara al lector, que le hiciera comprender por qué alguien como Bambi elegiría estar con alguien como Liam. Y voy más allá, no solo Bambi, sino las propias lectoras: ¿qué chica no querría estar con Liam? La respuesta tenía que ser, todas estarían con alguien como él J

Creo que novela aunque sea dramática debe tener mucho, porque solo drama y sufrimiento es gratuito y muy fácil. Para mí, eso sería como crear un misterio y no resolverlo después, porque crearlo es muy fácil pero resolverlo es demasiado complicado. No quería hacer una novela fácil, pero al mismo tiempo quería que fuera sencilla, fresca, no un ensayo sobre el bullying. ¿Cómo lo he resuelto? Buscando un equilibrio:

-Con personajes que tuvieran sentido del humor, con diálogos frescos y divertidos porque la vida no es todo sufrimiento ni todo felicidad.
-Dándole mucha importancia a la amistad como apoyo indiscutible.
-Con una trama de más acción que se sale del género New Adult para darle un toque original.
-Dándole mucha importancia a la literatura, las historias que ambos protagonistas escriben, porque esa es su pasión, porque con ello consiguen sobrevivir a su día a día. Porque compartirlo crea un vínculo especial entre ellos y pone de relieve que siempre hay algo por lo que ilusionarse, algo por lo que vale la pena seguir adelante.

Escribí Bittersweet porque de pronto sentía una gran necesidad de transmitir un mensaje, porque lloré a mares cuando leí sobre el caso de la canadiense Amanda Todd, y el de Carla Díaz. Necesitaba aportar mi granito de arena como fuera escribiendo una novela dirigida al público juvenil para que entiendan su gravedad, porque son ellos quienes pueden hacer algo para evitarlo.  






Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de junio de 2015

DESCRIBIENDO HISTORIAS: INSTRUMENTOS DEL DESTINO










Nombre/seudónimo autor: Jane Hormuth
Título: INSTRUMENTOS DEL DESTINO
Género:          Romántica Histórica
Saga: NO
Sinopsis:
A finales del siglo XIX Ciara Graham jamás hubiera imaginado cómo cambiaría su vida el día que su madre decidió dejarla bajo los cuidados de Mildred Nevill. La dama burguesa, con un oscuro pasado, había ideado un plan para que Ciara le sirviera de instrumento para llevar a cabo su venganza. Nombrando a Ciara su heredera, tendría la posibilidad de vengarse de las personas que tanto daño le habían hecho en el pasado. 
Ciara tendrá que aplicar los conocimientos que Mildred le inculcó para conseguir gestionar la gran fortuna que la señora Nevill había dejado en sus manos. La joven, impulsiva y bella, deberá recordar mantenerse alejada de los hombres, especialmente de Lord Somerset.
Andrew Somerset, hijo de Dorothy Nevill, comenzará luchando en contra de una joven huérfana, a la que no cree capaz de llevar los negocios textiles y las tierras como los hombres sí saben hacerlo. Al conocer a la joven Ciara aprenderá duras lecciones y tendrá que rendirse a lo inevitable: el amor. Teniendo que luchar más allá de las duras condiciones que Mildred se encargó de especificar en su testamento: bajo ningún concepto Ciara y Andrew podrían contraer matrimonio.
¿Conseguirán llevar a cabo las tareas que le tienen encomendadas? ¿Podrán las normas sociales y el odio mantenerlos alejados? ¿Quiénes son realmente los instrumentos del destino?

Resumen:

Mi querida Ciara:
Quiero que sepas que te quiero, nunca te lo dije, y supongo que lo pongo por escrito en esta carta porque no seré capaz de decirlo nunca, siempre me ha sido más fácil guardarme lo que siento. Es probable que sea así gracias a mi educación, donde los sentimientos y emociones debían quedar ocultos. Deseo que te hayas sentido querida, porque a ti te debo que mis últimos días hayan estado llenos de alegría. Sé que no es la manera más adecuada de explicarme, pero llegados a este punto, reconozco que nunca supe cómo plantar cara a mis problemas. Ha llegado el momento de que descubras quién soy, y quiero que lo hagas a través de mí, espero que sobre este aspecto tanto el señor Shaw como Grace hayan respetado mi decisión. Si a alguien tienes que culpar de tu desconocimiento, es a mí.
 Nací en el seno de una familia burguesa. Mi padre Simon Nevill fue un hombre que supo prosperar en el mundo de la industria textil al norte de Yorkshire; gracias a su disciplina, el ahorro y el sentido práctico que siempre le acompañó. Crecí en un entorno familiar donde  las formas y las buenas maneras eran requisitos indispensables para el desarrollo de una forma de vida civilizada, moral y con objetivos lúcidos. Aunque pareciéramos una familia unida y felizmente acomodada, siempre nos rondaba el deseo de llegar a más y nos seducía la idea de conseguir títulos y llegar a formar parte de la nobleza. Mi hermana gemela y yo nos llevábamos bien, hasta que en la adolescencia Dorothy comenzó a volverse huraña, pesimista y envidiosa, pero aun así, era en ella en quien confiaba.
 Y me enamoré perdidamente de Lord Richard Gladwyn conde de Somerset, y él de mí. Lo mantuvimos en secreto durante un tiempo, hasta que yo estuviera debidamente presentada en sociedad. La única persona que tenía conocimiento de ello era mi hermana Dorothy. Pues bien, dentro de su envidia y su odio irracional concertó una cita con él haciéndose pasar por mí. El lugar exacto lo ignoro, y prefiero no saberlo para así no poder imaginármelos juntos. Cuando Richard, después de yacer con ella, se dio cuenta de la traición, no pudo hacer otra cosa más que cumplir con su deber y casarse con ella.
Después de aquello nunca más lo volví a ver, ni a mi familia tampoco. Hice mis maletas con lo necesario, cogí dinero y hui de Inglaterra pensando que así escapaba de mi dolor. Grace me descubrió cuando montaba en mi yegua, y sin decir palabra, me señaló  una berlina y me ayudó a enganchar los caballos. Seguidamente se acomodó a mi lado. Y nos fuimos, para no volver. El resto de la historia la sabes, llegué aquí y con los conocimientos suficientes y empeño, conseguí llevar adelante mi empresa como intermediaria y comerciante.
Un día en el puerto, un capitán que trabajaba para mi padre me reconoció y me contó que mi padre lo estaba pasando mal y que mi familia se preguntaba dónde podría estar su hija. Además me informó de que Grace Smith estaba acusada de secuestro, pero que la policía había archivado el caso por falta de pruebas. Además me hizo llegar la horrible noticia de que Dorothy había tenido un hijo varón, la felicidad que ella vivía me correspondía a mí vivirla, de sus entrañas solo puede salir más que maldad. 
En definitiva, me pidió que al menos me pusiera en contacto con mi padre para que supiera que me fui por voluntad propia.
Y así lo hice, se lo conté todo, sentía que le debía una explicación y que no valdrían mentiras. Le convencí de que me encontraba bien, y le pedí por favor que no viniera a verme. Años después el abogado de la familia, el señor Shaw, se puso en contacto conmigo para informarme de que mi padre me había dejado como heredera mayoritaria, dejándole a Dorothy una asignación económica anual con la que subsistir holgadamente. Lo siguiente que supe es que murió en un accidente mientras cazaba.
Este es el resumen de mi vida hasta que te conocí, y puedes achacárselo a la vejez, pero  en cuanto te vi pensé que si hubiera llegado a casarme con mi Richard hubiera tenido una niña parecidísima a ti. Tu pelo negro y tu color de ojos se asemejan mucho a los suyos. Y de ahí surgió la idea de hacerte mi heredera, pues mi salud no me acompañaba, y me negaba rotundamente a dejarle toda mi fortuna y mi patrimonio al hijo de Dorothy. Antes prefiero que lo tengas , es un regalo que quiero hacerte, y con él viene la siguiente petición:
Aprovecha lo que tienes, tu fortuna, la educación y los conocimientos que te he inculcado para ser libre. Disfruta, vive, sé feliz, llega a donde quieras llegar, tienes las herramientas suficientes para lograrlo. Pero nunca te enamores mi niña, los hombres sólo traen desgracias, piensa en tu madre, nada le aportó su matrimonio, salió adelante con su propio trabajo, nunca necesitó de un hombre para hacerlo. Tanto Grace como yo hemos sabido arreglárnosla sin ellos.
Tienes fuerza y valor suficiente para llevar esta empresa adelante. Tienes la capacidad y paciencia para sacar lo mejor de la persona más huraña. Por tus venas corre sangre escocesa y la sacas a la luz cuando te lanzas con todas tus fuerzas en defensa de una injusticia. Ahora mismo me viene a la mente aquella vez en el puerto cuando unos chiquillos me gritaron vieja bruja y tú saltaste de la berlina y te liaste a puñetazos. Casi me muero del susto, menuda salvaje estabas hecha.
En fin, esperanza, mi ilusión de vivir, espero que sigas mi consejo, y ocupes el lugar que te corresponde, porque es tuyo legítimamente, de eso nos hemos encargado los Shaw y yo. Cuando llegues a Inglaterra desconfía de todos ellos, sigue tu instinto, y no le des tregua ni a Dorothy, ni a su hijo.
Aprovecha esta oportunidad. Siempre estaré a tu lado.
 Para mí, siempre fuiste mi hija.
Se  despide deseándote lo mejor,
Mildred Nevill