sábado, 14 de noviembre de 2015

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno




Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.



RESEÑA:



Victoria Magno no nos defrauda de nuevo, en esta nueva entrega autoconclusiva conoceremos la triste historia entre Elizabeth y Albert. Nuestra protagonista tras un trágico suceso pierde todos sus recuerdos, no reconoce a nadie ni tan siquiera a su familia. Poco a poco consigue retomar su vida desde cero, pero siempre con esa bruma del pasado, reconoce a sus padres como tal pero no sabe que antaño tuvo un marido. La autora introduce un toque de historia sobrenatural, pero no llega a calar o tomar profundidad, es más bien un sucinto apunte.

Sobra decir que la peor parte se la lleva Albert, quien durante ocho años ha estado buscando y añorando a su mujer, dándola por muerta incluso. Hasta que tropieza -literalmente- con ella en un baile.

Albert se debatirá entre volver a conquistar a su esposa o alejarse, si descubre lo sucedido podría desaparecer para siempre, a lo largo de la novela palparemos la incertidumbre del pobre hombre. Beth mientras tanto irá descubriendo poco a poco quién es Albert, enamorándose de nuevo.

Elizabeth es una luchadora nata, se niega a seguir las directrices de su madre y quiere recuperar su tiempo perdido. A pesar de que es una solterona, con veintiséis años no está casada -o eso cree-, ella disfruta yendo a los bailes, para ella están vetados por orden directa de sus padres. Ella cree que es una paria o que su familia la desprecia, pero no sabe hasta qué punto su vida es una mentira.

Tras la bruma del pasado es una novela muy bonita, con un misterio desde el principio que nos hará avanzar cada vez más rápido en cada capítulo, ansiando saber si Beth conseguirá recordar a Albert, una historia desgarradora con final feliz.

Esta autora destaca por la sensibilidad con la que escribe, consigue describir y detallar los escenarios y los sentimientos entre los protagonistas de una manera envidiable, todas sus historias tienen dos componentes importantes: dulzura y dolor, como si se tratara del ying y del yang, admito que el final no lo hubiese dejado tan redondo, creo que un cierre más amargo o agridulce hubiese quedado más realista.

Si os gusta la novela romántica histórica os recomiendo esta novela, en general todas las de esta autora, como dije al principio, es una escritora a tener en cuenta, no decepciona. 

MUY BUENA


Image and video hosting by TinyPic
Back to Top