Slider

EL DÍA QUE ME QUIERAS - VICTORIA MAGNO

domingo, 1 de marzo de 2015



SOLO MÉXICO


Sus palabras fueron como un relámpago de luz en esa oscuridad. Él notó el brillo de su mirada, ese brillo que antes creía haber visto, pero ahora era capaz de ver con toda claridad; el brillo del amor. Ella lo quería.

El día que me quieras cuenta la historia de Lupita y Richard, un noble inglés que huyó de su casa siendo muy joven. Durante años soportó los golpes de su padre para defender a su hermano, sin embargo, los dos tuvieron que huir cuando su vida se vio amenazada por su otro hermano, Harold que quiere apoderarse de la herencia. Después de buscar un lugar para establecerse, llegan a Veracruz, donde conocerán a Lupita, una hermosa mujer morena. ¿Serán capaces de aliviar sus penas y encontrar el amor?




CRÍTICA:

Me encantan las novelas de esta autora, las he leído todas y esto es lo que saco en conclusión por el momento:

Sus protagonistas con creíbles, humanos, acerca al lector a sus historias a través de la realidad, no son superhéroes ni perfectos, son personas del día a día. Seguro que alguno de ellos nos recordará a algún familiar, amigo o vecino. Esto es algo que, personalmente, me encanta. Incluso creo que es algo de lo que hay que tomar nota, porque creo que es un ingrediente importante a la hora de crear una historia, que el lector se sienta identificado o que se meta por completo en el papel de la protagonista, da mucho juego, es muy difícil no engancharse.

Otro factor, es el estilo de Victoria Magno, tiene una forma de describir las situaciones con una dulzura y estilo exquisitos, su narración es prácticamente perfecta, te imaginas en todo momento los sentimientos que afloran en los personajes, sus expresiones, caracteres... la ambientación incluso, es como si te transportara a Veracruz, por un momento me sentí mexicana.

Sin olvidar, el gran rasgo de esta autora, y es que en todas sus novelas hay por lo menos un personaje que padece alguna enfermedad bien física o psíquica, tomando protagonismo o bien quedando relegado como secundario; pero siempre interviene alguien con algún rasgo que lo hace especial y que te roba el corazón, en este caso es Alex, el hermano de Richard.

Creo que ahora debo resumir a grandes rasgos qué encontraréis en esta novela en concreto, Victoria narra la historia de dos personas de mundos diferentes que solo tienen en común una vida dura, llena de lucha y de dolor.

Richard debe de abandonar todo lo que conoce para salvar la vida de su hermano y la propia, huye de su título y cómoda vida para trabajar de la única forma que se le ocurre, durante un tiempo su vida se estabiliza, aunque siempre tuvo presente que algún día tendrá que empezar de cero de nuevo. El día menos pensado llega, y Richard deberá de hacer un largo viaje y poner mucha tierra de por medio.

Así es como Richard y su pequeña familia se asientan en México, al poco de llegar, ve cómo una amazona de cabello oscuro y rostro de ángel cruza a todo galope delante de él. Por un impulso decide acercarse a ella y dedicarle unas palabras en inglés, no diré qué sucede después para no aguaros la fiesta, eso sí, os afirmo que es la situación más graciosa y vergonzosa de todo el libro ¡me encantó!

Lupita lleva de luto años por el asesinato de su pareja, su vida terminó junto con él, la tristeza ensombrece sus ojos y se niega a buscar la felicidad que se merece. Tiene muy claro que va a morir sola y sin hijos, así que cuando conoce al apuesto Richard, de cabello claro y piel pálida, se niega por activa y por pasiva a sentirse atraída por él. Así que intentará luchar contra la atracción tratando de que él no se dirija a ella.

La protagonista, ni corta ni perezosa, será la persona más borde del planeta con él, mientras que Richard no se dará por vencido e intentará romper con todas las defensas de Lupita. Una relación difícil, pero muy dulce. Admito que en varias ocasiones me entraron tentaciones de zarandear a Lupita, el carácter tan fuerte de la protagonista me sacaba un poco de mis casillas, ¡es tozuda como una mula!

Richard es un héroe verdadero, como Hércules, protege a Lupita y a los suyos sin obtener nada a cambio, lucha por ella y la reconforta en sus peores momentos. Actúa de escudo y de apoyo, la comprende pero intenta que Lupita consiga seguir adelante y superar la muerte de Ahanu.

En definitiva, una novela preciosa, que habla de superación y de esperanza. Por cierto, la portada además de ser preciosa, guarda gran importancia con el primer encuentro de los protagonistas, ahí os dejo otro misterio.

MUY BUENO.









Image and video hosting by TinyPic
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan