martes, 30 de diciembre de 2014

La dama del paso - Marisa Sicilia






Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.




Crítica:

Uno de los descubrimientos de este año ha sido Marisa Sicilia, comenzamos el 2015 con otra de sus fantásticas historias que logran absorber al lector. En su línea, la autora crea personajes con fuerza y carácter, en La dama del paso conoceremos a dos protagonistas duros de roer, sobre todo Arianne, una mujer difícil de encontrar en su época, que rompe moldes y se niega a que su destino lo decidan terceras personas.

Desconoce el cariño de una familia, solo conoce la envidia de sus hermanos, su infancia era lograr superarlos para que su padre la valorara, pero el único objetivo de su progenitor era casarla. Con veintiún primaveras consiguió permanecer soltera, hasta que a sus familiares se les agotó la paciencia.

Traición y soledad serán sus compañeros de vida, su odio tiene un nombre: Derreck, enemigo acérrimo, soldado duro y frío, taciturno. Su vida ha sido una batalla constante, y la más larga que ha combatido es lograr el afecto de su futura esposa. Tan orgulloso y tenaz como ella pero uno de ellos tendrá que dar el primer paso, mostrar paciencia y apartar su ego a un lado. Y no va a ser ella precisamente.

-          Sería más gentil con vos, Lady Arianne, si vos lo fueseis conmigo – murmuró dolido.
Arianne no respondió y él se dio cuenta de que el resquicio que había dejado entrever había ya desaparecido.
-          Quiero irme – dijo apartándose de él.
-          Podéis iros cuando queráis- le respondió con todo el desdén que fue capaz de reunir.

Arriane luchará con uñas y dientes contra su matrimonio, contra Derreck, le echará en cara todos sus sangrientos delitos, y se derramará sangre inocente por esta batalla sentimental.

"-          Me dais asco- pronunció lenta y quedamente.
El frío lo apagaba todo y apagó el brillo de los ojos de Derreck.
-          Pues no habéis hecho más que empezar a conocerme."

Echaba en falta novelas contextualizadas en esta época, hacía años que no leía una de este estilo tan buena. Con una ambientación exquisita, unos personajes difíciles de olvidar y una pluma que consigue que el lector haga un viaje a través del tiempo, creo que no me equivoco al ponerle la nota más alta.

La sensibilidad con la que escribe esta autora es envidiable, consigue mantenerte en vilo hasta la última página con un nudo en el estómago (por no decir en el corazón). Del odio al amor hay tan solo un paso, o eso es lo que dicen...

-          "Es solo que prefería velar a dormir. ¿No os ha ocurrido nunca que un sueño sea más insoportable que cualquier despertar?"

Esta es la historia de dos corazones solitarios destinados entre sí, con pesadillas del pasado y un pésimo comienzo. También es la novela donde reina la venganza y el odio, pero también el perdón y el amor.

"- Decid, Lady Arianne - comenzó-. ¿Nunca habéis odiado a nadie con tal fuerza, con tal rabia, con tanta intensidad que haría que sacrificarais cualquier cosa con tal de ver cumplida vuestra venganza?

Sus palabras enmudecieron a Arianne. Sin duda Derreck sí que había odiado así y ese sentimiento hallaba su reflejo idéntico en Arianne.
Él leyó en sus ojos una respuesta que no era exactamente la correcta y volvió a reír con aquella risa triste y apagada.
- Disculpad- dijo sarcástico-. Ha sido una pregunta estúpida. por supuesto que odiáis así a alguien."

MENCIÓN DE HONOR
10+




NOTA:

TODOS AQUELLOS QUE COMENTEN ESTA ENTRADA ENTRARÁN EN EL SORTEO DE UNA COPIA DIGITAL DE ESTA NOVELA. CHEQUE AMAZON. HASTA 1/01/15 23:59H (sorteo exprés)

EL DÍA 2 ENTREGARÉ EL CHEQUE.
SOLO TENÉIS QUE COMENTAR, SIN MÁS REQUISITOS.
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

Publicar un comentario