sábado, 23 de noviembre de 2013

Seducción (Mi hombre) - Jodi Ellen Malpas.



Tres... Sé que él no me conviene. Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo. Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero? Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...Es peligroso. Es enigmático.Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.

  

Crítica:

Nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se ha convertido en el fenómeno digital del año, y ha coronado a Jodi Ellen Malpas como la nueva reina de la novela erótica. Más de un millón de lectoras ya se han enamorado de Jesse... ¿a qué estás esperando?

Quinientas cincuenta y cinco páginas componen este libro y a partir de la página quinientos veintitrés me enganché un poco ¿y el resto qué (os preguntaréis)? Me impresionó, sí, me impresionó cómo un protagonista puede llegar a ser tan sumamente odioso, cómo durante casi toda la novela rezaba para que lo atropellara un coche o le cayera un piano en la cabeza. Y me quedo corta.

Personaje más machista, insufrible, estúpido, consentido, egoísta y mandón no lo vi en mi vida, como villano estaría muy bien caracterizado, ahora que como protagonista deja mucho que desear.

Ahora llega el momento de motivarlo: no le deja decir palabrotas a la protagonista, no conoce ningún tiempo verbal más que los imperativos, controla a la mujer de una forma enfermiza (daba miedo), la espía y manipula a su antojo. Os voy a dejar algún fragmento para que os hagáis una idea:

"-          Te recojo a las ocho.
-          Al mediodía – contrataco.
-          A las ocho.
-          A las once.
-          A las ocho – ladra.
-          ¡Se supone que tienes que ceder un poco!- Este hombre es imposible.
-          Te veo a las ocho – Cuelga…”



-          "Tengo que ir a La Mansión. Te vienes conmigo.

-          ¡No! – protesto. ¡No voy a dejar que sea ella quien me baje del séptimo cielo de Jesse!

-          Quiero que vengas.

-          Pero vas a estar trabajando- Busco una buena excusa en mi cerebro para no tener que ir-. Haz lo que tengas que hacer y nos vemos luego-insiste con firmeza.

-          No. Te vienes – insiste con firmeza.”


Palabras como “por favor” “¿podrías…?” “¿te importaría…?” “gracias” “perdón” no existen en el vocabulario de Jesse, y si las dice es casi por obligación, y nunca (salvo que no vea escapatoria) a la protagonista que solo le falta atarla a la cama para que no salga nunca de casa.

Los domingos Ava no trabaja, pues bien, tiene que acompañar al niño mimado a su trabajo para entretenerle y que la tenga vigilada, ella acepta porque bueno seguro que caerá algún revolcón, pero cuando quiera el señorito.

Sin olvidar que Jesse se entromete sin miramientos en la vida de Ava (trabajo, casa, móvil…) vamos que privacidad cero. Cuando quiere se planta en casa de la muchacha le monta un pollo, llamando como un poseso a su casa y golpeando la puerta… ¿pero esto qué demonios es?

Menos mal que Ava no es insufrible, a veces se planta, pero lo que me sorprendió es que piense que está enamorada, yo más bien diría que acojonada o en estado de shock por conocer a semejante espécimen. En verdad, me dio mucha pena la muchacha.

En fin, que la cosa no coge un poco de vidilla hasta los últimos capítulos, los únicos que me llamaron algo la atención.

Durante las primeras páginas solo hay órdenes y sexo, lo único que os puede incitar a seguir leyendo es que al final conoceréis la edad verdadera de Jesse, pero lo siento os fastidio la fiesta: NO la conoceréis aún, es un misterio.

Espero que en la segunda parte podamos conocer a ese Jesse “dulce” del que habla la sinopsis, creo que me lo he perdido en el primero.

Por último una pequeña reflexión, sin ánimo de crear polémica: una cosa es que los hombres guapos y un poco ariscos, incluso un tanto celosos y posesivos, sean los que más gusten en las novelas románticas; y otra muy distinta es un hombre que no deja a la mujer tener ni voz ni voto, creo que gracias a… la evolución de la humanidad, eso lo dejamos atrás hace tiempo, el machismo es de épocas pasadas (aunque algunos no se hayan enterado todavía).


Los años en los que nuestras abuelas o bisabuelas tenían que pedir permiso a sus padres o maridos para salir del país o incluso para comprar, ya se han acabado. ¡ Señoras y señores bienvenidos al siglo XXI! 

Sí, este libro es ficticio, pero cuidado con la ficción no vayamos a pensar que algunas de las escenas que aparecen en este libro son lo normal.



Photobucket

42 comentarios:

  1. Marta, muy buena reseña, jajajajaja me he reído con lo del piano, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ay Martysky de mi corazón, hoy he dejado esta entrada programada y vengo a decir lo mismo que tú, pero añadiendo que por desgracia estas cosas cuando pasan en realidad terminan con la chica muerta o con denuncia de malos tratos. No nos hagamos los suecos, que hemos avanzado, pero no tanto, seguimos siendo de las cavernas, dandonos en el pecho con: "mi mujer es mía" .... ayssss, es el peor protagonista que he leído, pero aún así tengo ganas de leer la segunda parte, siempre y cuando me vaya recordando a cada página, es ficción, es ficción, es un libro!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ay tia si vieras lo que me estoy riendo.....Lo dije en Face....en el post que pusiste...voy a pasar de leer esta trilogia....si al Grey se la tengo jurada....no te quiero contar con este tambien...

    Buena reseña neni!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no llegaré a la segunda parte....jiji Gracias mi chica inteligente.

    ResponderEliminar
  5. Yo no empezaré ni con la primera. No soporto este tipo de protagonistas. Que una cosa es que sean celosones y algo mandones, y otra que sean enfermizos... Me pongo en la piel de las protagonistas que tienen que soportarlos y acabo convirtiéndolas en asesinas jajajajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja, buenísima reseña. Yo no he leído el libro pero por la descripción del protagonista ni falta me hace para darte la razón. No lo voy a leer, el primero de Grey no lo terminé porque me sacaba de quicio tanto él como ella, así que éste menos aún.
    A mí es que me da pena ver que un hombre con un carácter tan extremo y enfermizo pueda atraer a una mujer... Ningún extremo es bueno y menos en la vida real.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un vistazo a una novela llamada no te recuerdo, serie amnesia. Te gustará.

      Eliminar
  7. En verdad una trama así parece salida de un capítulo de Criminal Minds, es en verdad aterrador. Lo mismo que a ti, me angustia pensar que alguien pueda pensar que esto es normal, o esté bien, es preocupante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Q pena q una editorial como Planeta se sume al carro de todo vale por la pasta.....
    Y que pena q un libro así cuente con reseñas y puntuaciones positivas.... en realidad quien quiere un "monstruo" así en una relacción necesita una buena terapia.
    Gracias x tu reseña Marta.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja esta entrada es mortal ^^ Pero algo de sentido tiene... Cuantos más puntos en contra tiene una relación... más nos atrae! Eso sí, prefiero tramas con sentido y menos comerciales -.-

    Un abrazo, me encanta la cabecera!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad que debe de ser la primera reseña negativa de esta novela. Aunque como pasa con todo no siempre podemos coincidir, tal como describes al personaje da un poco de miedo, aunque a mi en la ficción me gustan los tíos toscos y de carácter agrio. Lo tengo entre los pendientes y no sé cuando lo leeré, pero me ánimo hacerlo sólo para crear mi propia opinión.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, me dio mucha gracia tu critica y la verdad lastima q no la lei antes, asi me evitaba de ller el libro. Para mi siguen siendo copias de Sombras de Grey, pero realmente por momento el prota me resulta absrudo, y si me cruzara con un tipo asi en la vida lo denucciaria por acoso!!!!!!!! es INSOPORTABLE!!!!!!. Coincido con vos con respecto a q los ultimos capitulos son mas interesantes, podria haberse evitado la mitad del libro y tal vez hubiera sido mas pasable. De mas esta decir q me abstengo de leer los otros dos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! si es que todas siguen el mismo hilo argumental, pero cada vez hacen más machista al hombre :( Un saludo!! :D gracias por pasarte!!

      Eliminar
  12. A mi tampoco me gusto el libro. Debo decir y creo que muchas estarán de acuerdo que el personaje es aburrido. Aparte de eso esta el tema de lo psicópata que es, y uso el termino "psicópata" porque es el que engloba todas las actitudes de ese personaje. Lamentablemente un hombre así en la vida real raya en violento

    "me apretaba las muñecas mas fuerte"

    "no paraba de llamar y dar golpes a diestra y siniestra"

    Un hombre así mas que ganar amor, siembra miedo y es donde tienes que correr BASTANTE rápido lejos de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem, Wendy. Completamente de acuerdo.

      Un saludo! y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Buenas....
    Totalmente de acuerdo con tu reseña!!
    Antes que nada debo decir que ya voy por la tercera parte... es decir, soy masoquista pero hablo con conocimiento de los hechos...
    Teniendo en cuenta que me encantó la trilogía del Sr. Grey, debo decir que estos protagonistas podrían ganar la medalla de oro a los más petardos de la historia. Ya habéis dicho suficiente sobre él, e incluso os habéis quedado cortas (por muy Adonis que me lo quieran poner) pero... ¿y ella? Dios Bendito!! Chiquilla ¿qué tienes en el cerebro, lo mismo que entre las piernas? Por muy cachonda que la ponga y por muy guapo que sea: ni me toquetees el móvil, ni me montes pollos en mi trabajo, ni me dices con quién ni cuándo puedo salir... ¡Ni me haces una maldita cuenta atrás hasta que te obedezca!
    En fin, ya me lo termino... pero qué hartita me tienen los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo creo que no tiene cerebro! Porque lo único que podría "cuadrar" que pudiera dar "sentido" a la novela era que le tuviera miedo, ¡pero ella está encantada con su actitud! ¬¬ pfff

      Lo único que me intrigó fue la edad de él ¿sabrías decírmela? jaja ¿estaba un poco obsesionado con el tema,no?

      Gracias por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, para dar más argumentos a los diferentes debates , hemos hecho una encuesta para saber cual de las 3 trilogías eróticas ha gustado más y queremos compartirlo. Ha estado muy ajustado
    http://www.seduccionplanet.com/EasyBlog/resultado-encuestas-comunidad-escuelaseduccion-es.html

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!! Si nuestras abuelas levantaran la cabeza!!! Tanto luchar para conseguir los derechos más básicos para que casi un siglo después babeemos por tíos que parecen salidos de las cavernas... Un protagonista psicópata, que cosifica a la mujer y la trata como a una pobre desvalida que no es capaz ni de alimentarse a sí misma, agresivo, intolerante, violento, arrogante, ególatra, en fin, una joyita... Una protagonista que se deja manipular, usar, que renuncia a su vocación y que acepta todo esto de buen grado a cambio de servicios sexuales... Por qué triunfa la llamada literatura erótica para mujeres???? Y por qué son mujeres las escritoras de estas novelas??? Por qué los protas siempre tienen que ser guapos, riquísimos y traumatizados?? Muchos interrogantes para una cuestión que no veo nada inocente... No nos sorprendamos si a la vuelta de los años volvemos a una sociedad patriarcal, machista y chauvinista!!! O estaré siendo muy melodramática????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Opino igual Patricia! De melodramática nada, que cada vez hay más adolescentes leyendo estos libros ¡A ver si se van a pensar que es normal que un hombre te trate y te controle así!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Una locura total, completamente de acuerdo, esperemos que esto no se conviuerta en una moda y las adolecentes crean que deben esperar un "hombre " asi para ser felices... y es increible que esto lo escribiera unaq mujer, entiendo por que tantas editoriales la rechazaron para publcar la historia.. lo que no comprendo es por que ha tenido tanto supuesto exito

      Eliminar
  16. Cuánto más entro en este mundo y más conozco a las editoriales y la gente que les rodea, más me convenzo de que no es que triunfe éste tipo de novelas, es q nos las meten x los ojos hasta el aburrimiento.
    y si te fijas, siempre son los mismos los que les hacen reseñas positivas y publicidad. Por qué será? No hace falta investigar mucho para darse cuenta ;)

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente un libro malo...voy en la pag. 250 del 2do. Libro y aun no encuentro la historia de fondo...Me he leido 800 paginas y hasta el momento ha sido una excusa oara relatar encuentros sexuales galaxticos!!!!!....es como si estuviera mirando una mala pelicula para llegar al final y darme cuenta que nunca mejoro

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente un libro malo...voy en la pag. 250 del 2do. Libro y aun no encuentro la historia de fondo...Me he leido 800 paginas y hasta el momento ha sido una excusa oara relatar encuentros sexuales galaxticos!!!!!....es como si estuviera mirando una mala pelicula para llegar al final y darme cuenta que nunca mejoro

    ResponderEliminar
  19. La primera critica negativa que leo y estoy totalmente de acuerdo, esta niña es una tonta!! El colmo para mi fue el asunto de las pastillas es que es estupidaaaa!!! como no se va a dar cuenta? el tipo todo lo quiere controlar, me molesta estas novelas que no le dan credito a las mujeres como que nos desvalorizan de no tener mente propia y ojo no soy feminista pero estas novelas disque eroticas son como para agarrar a las protagonistas y que les caigan muchos pianos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja o muchos camiones!! este protagonista es infumable!! Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  20. Ooo gracias estoy leyendo los libros porque me los recomendaron pero desde el primer libro no me gusto para nada pero lo seguí leyendo por el compromiso, lo malo era que buscaba reseñas en internet para ver que no era la única que pensaba que la relacion entre los personajes era enfermiza (el no puede resistir no tocarla!!! Estando solo separados por una puerta transparente!!! Vamos y cuando se abre la Puerta la abraza como si no hubiera un mañana!! Por dios como es eso, que problema tiene? El es demasiado controlador y ella demasiado tonta como se va a dejar mangonear, al. Menos yo no he encontrado ningún acto romántico de parte de el, ni siquiera le cuenta nada ni su pasado ni su presente, ni siquiera su edad eso no es una relacion porque el no aporta nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me agobiaría un montón. Si me pasa a mí tengo claras las dos opciones: o suicidarme o matarle. Obviamente escojo la segunda ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  21. a mi me gusto...y me encanto la historia romantica del libro...el resto como que o me importo mucho...cuando leo algo solo trato de sacarle la mejor parte...y para mi es lo romantico

    ResponderEliminar
  22. a mi me gusto...y me encanto la historia romantica del libro...el resto como que o me importo mucho...cuando leo algo solo trato de sacarle la mejor parte...y para mi es lo romantico

    ResponderEliminar
  23. Hola soy nueva y les digo me he leido esta historia horrible si me lo presto una amiga y yo bueno pero vi muchas similitudes a 50 sombras osea ahora le han dado por sacar historias eroticas creo que el mercado ya esta saturado en eso, siempre el tipo hermoso como un adonis rico posesivo celosos con un pasado oscuro por favorrrrrrrrrrr a quien le gusta este tipo de historias un hombre que te controle todo el tiempo? pfff yo me pasaba las escenas d sexo me harte siempre lo mismo yo me pregunto hay gente que les gusta y se lo respeto pero me preocipo porque ahora las chavas de 15 años quieren un hombre asi y se mueren y esto esta como las modelos anorecicas que quieren seguir las demas niñas su ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo estoy leyendo el tercero y es más de lo mismo, aunque me gusta. Pero lo que realmente no me agrada es la traducción (del este último sobre todo)... estoy cansada de leer me espeta, le espeta, le espeto...

    ResponderEliminar
  25. Ya voy por el tercer libro y más bien como para no dejar de saber qué fin le ponen a la historia... pero la verdad yo a un hombre así lo matooooo... eso no es amor, es una obsesión enferma.... ya ni la química del primer libro. Quien quiere un protagonista así….. buackkk

    ResponderEliminar
  26. Odio a Ava....no puede ser tan tonta....¿que no tiene voz y voto en esta relación?, solo por un par de polvos..por favor ...igual voy en el tercer libro, lo que empiezo lo acabo...aunque he tenido ganas de lanzar lejos el libro....,

    ResponderEliminar
  27. hola AMOOOOOOO CON TODO MI CORAZON A JESSE WARD ME GUSTO DEMASIADO ESTA TRILOGIA DE MI HOMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara a mi me pasa lo mismo me encanta y por mas que leo todos los comentarios no los entiendo , yo estoy enamorada de jesse ward

      Eliminar
    2. Sara a mi me pasa lo mismo me encanta y por mas que leo todos los comentarios no los entiendo , yo estoy enamorada de jesse ward

      Eliminar
  28. RECOMENDADICIMA ESTA TRILOGIA TIENE QUE LEERLO YA CHICAS SI NO LO AN LEIDO QUE ESPERAN VAYA A ALEERLO YA

    ResponderEliminar