viernes, 15 de noviembre de 2013

Cumpliré tus deseos - Gabi Stevens.

Cumpliré tus deseos

Serie:Tiempo de transición
 Género:Juvenil
Páginas:448

La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.

Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.






Cumpliré tus deseos es una historia que me ha sorprendido de principio a fin. Desgraciadamente, hay pocas historias de hadas, pero esta es una de lectura obligatoria, la autora tiene una escritura fluida, cargada de diálogos y descripciones amenas que engancha al lector desde la primera página. Los personajes son mágicos, muy bien perfilados y con gancho, además de las bromas y comentarios divertidos que se gasta durante todo el libro.



Algo que me ha sorprendido mucho es la relación de Kristin y Tennyson, que se asemeja más a la literatura adulta, normalmente las autoras de juvenil son muy reticentes en que sus protagonistas tengan relaciones sexuales pronto, y menos en una saga (casi siempre cae la escenita en el tercer libro si es una triologia) pues atención, atención, que casi al inicio de la historia hay temita ¡y muy descriptivas! Totalmente New adult.

Otro punto positivo es que Kristin me cae bien, ¡por fin una protagonista normal! La muchacha descubre que es un hada madrina e intenta por activa y por pasiva adaptarse al nuevo mundo, las lágrimas que de vez en cuando caen por sus mejillas pero son de impotencia o de rabia,  nunca de rendición.

No se queja de nada y asume todo lo que le cae encima, buscando alternativas y salidas. Imaginaos: te dicen que tienes poderes, que debes de controlar tu varita y encima que perteneces a una sociedad totalmente distinta de la que pensabas, sin olvidar de que es un hada muy poderosa que no sabe controlar su poder.


Además, al principio no le cuadra su atracción por Tennyson (o trol, como le llama ella), así que rehúye de él (cuando puede), eso sí, en cuanto se da cuenta de que es una tontería andar jugando al gato y al ratón, intenta dejar de lado su conciencia y busca conocer más cosas de él. Los diálogos entre ellos son tronchantes, sobre todo cuando se enfadan.

"-Maldita sea. No voy a comprarte espuma de baño nunca más.
- ¿Por qué no?
- No veo nada - dijo Tennyson con una sonrisa pícara.
- Pues no me das ninguna pena; además, me encantan los baños de burbujas - contestó Kristin, sacando una pierna del agua y dejando que las pompas de jabón se deslizaran muslo abajo.
- Eso es ser cruel por gusto - se quejó Tennyson-. Podría sacar la varita y...
- Ni se te ocurra. Te he dicho que me gustan los baños así- dijo Kristin. Se incorporó un poco, procurando mantener las partes importantes bajo la espuma, y se secó las manos en la toalla que había al lado de la bañera."

Eso sí, su relación va a ser de todo menos fácil, sobre todo porque su unión rompe miles de normas, Tennyson es el maestro de Kristin y además, la vida de ambos corre peligro.


El único pero que puedo poner a esta preciosa novela es que me hubiera gustado o un libro de Zack y Cali o que tuviera más protagonismo su relación en el libro, capítulos dedicados solo para ellos. Creo que la autora ha desaprovechado a dos grandes personajes, una verdadera pena.

Si os gustaba la serie de Sabrina pero con hadas en vez de con brujas, los conjuros a la vieja usanza (o sea con varitas) y los protagonistas de armas tomar, esta es vuestra novela.





Photobucket

12 comentarios:

  1. Me llama la atención, últimamente los libros juveniles me están sorprendiendo, y dijo esto por que soy mas de romance adulto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Huff, muy buena reseña, la verdad es que no me llamaba mucho este libro, pero ahora pues si que le dare una oportunidad, gracias

    ResponderEliminar
  3. No sabía mucho de este libro, aunque la portada me parece encantadora, voy a tenerlo en cuenta; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de cuento de hadas para adultos ;) Muy buena reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad, no me llama mucho.... :/
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho, igualmente gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiii!
    Me suena mucho la portada de haberla visto por algún blog, pero creo recordar que en su momento indagué un poco y no me había acabado de llamar. Pero gracias por recordarme su existencia jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. cuando lo vi en novedades,dije q no me llamaba,luego de leer esta reseña ya cambie de opinion....ves?? Lo sabiaaaa :(

    Besitos

    ResponderEliminar