Slider

Hopeless. Tocando el cielo - Colleen Hoover.

jueves, 3 de octubre de 2013


Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocaciones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos. A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica. Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla.





Qué libro más bonito, pero qué historia más dura. Al principio pensaba que iba a ser una novela en donde el máximo problema que iba a tener la joven protagonista, eran las típicas discusiones y desencuentros con su novio malote-sexy. Y sí, la primera "parte" por denominarla de alguna forma, es así pero ¡ay! qué cambio más inesperado toma la novela.

La intriga llena la mitad del libro ¿Quién es Sky? ¿Qué oculta Holder? así que crecen más las ansias de querer seguir leyendo, olvidándote de comer e incluso de respirar, necesitas saberlo todo.

"-Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando esté nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi casa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar arriba y siempre estará pase lo que pase...y siempre será precioso."

Pero...¿de verdad quiere saber la verdad Sky? ¿Está preparada para afrontarla? El mundo de la joven de dieciocho años se desmorona, y ella con él, es una parte durísima y cruel de la novela, os recomiendo un cargamento de Kleenex, pero también el más dulce, veremos el amor en su faceta más leal, dulce y pasional, me ha fascinado el protagonista, cómo reacciona y cómo la apoya y cómo él mismo también busca consuelo. Es...indescriptible, si tuviera que resumir esta historia en una palabra sería: EMOTIVA.


Es una novela juvenil que engancha desde el principio, con algunos tópicos al principio de las historias de amoríos en institutos, pero va mucho más allá, toca la fibra sensible y temas muy usuales (desgraciadamente) en la sociedad. La autora consigue que nos metamos dentro de la piel de Sky y sintamos todo su dolor, confusión, miedo e ira y también el amor que siente por Holder y su madre adoptiva.


Dos protagonistas explosivos, tercos, brutalmente sinceros...sin duda de mis personajes preferidos de novela juvenil, sobre todo ella, pocas veces logro dar con una muchacha en un libro de este género que me caiga bien. Sky me ha ganado en esta parte:

"-No se me dan bien las citas, aunque no sé si esto es una cita pero, sea lo que sea, es algo más que dos amigos que quedan para cenar, y eso me lleva a pensar en el momento que te marches y en si has planeado besarme, y soy de las que odian las sorpresas, así que no puedo dejar de sentirme incomoda, porque yo quiero que me beses, y puede que esto te parezca una osadía, pero creo que tú también quieres besarme, de modo que he pensado que sería mucho mas fácil que nos besemos cuanto antes para que tú sigas cocinando y yo deje de darle vueltas a lo que va a suceder esta noche."

Y así es durante toda la novela y él también, pero nos tienen tan acostumbrados a que las mujeres estén dándole vueltas en la cabeza, pensando lo peor sobre X tema, y que si lo dijera directamente se evitaría discusiones y disgustos estúpidos, que cuando das con una protagonista tan llana y transparente es imposible no cogerle cariño. Siempre que duda o le parece mal algo: se lo dice directamente, sin sutilezas ni lágrimas.

Pocas historias logran emocionarme tanto, y puedo contar con los dedos de una mano las novelas que me han echo soltar alguna lagrimilla. Esta es una de ellas.

"-A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <<para siempre>>."

Fijaos en el título, tiene mucha, mucha importancia en la novela, no podría haber otro mejor.

No encontré ningún tatuaje similar en el brazo.


Una canción que me encanta y que me vino a la mente mientras leía la novela.



Photobucket
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan