miércoles, 11 de septiembre de 2013

Rasguños en la puerta - Melisa S Ramonda.



"Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar."






Rasguños en la puerta es una novela que está muy bien escrita y original, hay bastante literatura de licántropos, pero la autora ha conseguido dejar huella y destacar, no cayendo en tópicos. El pero que le pongo es la protagonista femenina.

Confieso que al principio no me enganchó, tardé en meterme en la historia, debido a ella, me parecía demasiado...no sé cómo explicarlo, demasiado "políticamente correcta", como si estuviera actuando, no la veía natural, no empatizaba con ella. Por ejemplo:

Johanna apenas se sorprende cuando descubre un nuevo mundo, un secreto escondido a los humanos: las criaturas sobrenaturales, en este caso, licántropos. No me acabé de creer esa reticencia después de ayudar a la familia, cuando conoce al padre, después de haberle cuidado a él y a sus hijos sin apenas inmutarse, quedó incluso forzada.

Y es que a priori reacciona como si ver a un hombre lobo es lo más normal y luego se echa para atrás, como si se acordara de que no es algo común, y así durante la novela, vemos el extraño comportamiento/baile de un paso para adelante y dos hacia atrás.

Creo que la solución sería que la novela no fuera contada solo por ella, es un libro bastante extenso, y resulta "pesado" ver con los ojos de Johanna todo el tiempo, alternaría sin dudas con Niko e incluso con los hijos de este.

Sin duda, los que me han fascinado han sido Niko y los niños, sobre todo él, es un verdadero encanto.

Pasando a los puntos positivos, no hay que dudar de la originalidad de la novela, en muchos puntos, pero sobre todo: en la descripción de los licántropos y en su historia (el gen Y les ha dado mucha lata a los hombres). Sin olvidar esta parte, que me sorprendió mucho:

"Los Lobos Blancos Siberianos somos los “alfas” de la especie. Si varios hombres-lobo se reúnen de casualidad en un lugar y uno de ellos resulta ser un lobo blanco, lo más seguro es que los otros elijan seguir sus órdenes. Somos la facción dominante, a pesar de que somos la familia más pequeña."

Tras la desgracia que tuvo que padecer la protagonista, la joven Johanna piensa que ya no hay nada para continuar con su vida, así que se aísla en una cabaña para curarse sus heridas, pero la calma no llamará a su puerta sino que:

Una pantera con ganas de sangre, una antigua prometida de un lobo que espera explicaciones, una madre desaparecida y una familia de licántropos. Todo esto mientras que el corazón roto de la muchacha, no para de expulsar lágrimas de rabia.

La relación amorosa entre los protagonistas me ha gustado mucho, de forma paulatina y lenta, ambos se van conociendo, y abriéndose, contando sus demonios y su pasado. Él enseñándole la vida de los licántropos y sus costumbres, y ella absorbiendo y sumiendo todo como una esponja.

En resumen, una buena novela de cambiaformas, con mucha acción, misterio y amor.




Photobucket

6 comentarios:

  1. No es la primera vez que lo veo y lo cierto es que me llama bastante la atención, pero hay algo que no hace que no de el paso...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero creo que me lo apunto!!

    Gracias Martusky! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que a mí los licántropos como que no, pero esta novela parece diferente y original :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero otros me llaman más
    besos

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amante de los hombres lobos pero tiene buena pinta, la verdad es que me llama por los personajes, aunque me hubiera gustado que también cambiara de narrador =.=

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marta! Cariño, perdóname el delay!! La tesis me trae muy loca x.x

    Muchísimas gracias por el apoyo y la buena onda, por tus palabras tan justas y honestas y por darnos este espacio en tu blog! Es un gran honor :) Me alegra que dentro de todo hayas entretenido con la historia y encontrado cosas para rescatar. Lo lamento por los detalles que pudieran hacerte la lectura pesada o compleja, pero sigue siendo un honor recibir apreciaciones sinceras por el trabajo realizado. Todas las opiniones ayudan. Algo que he aprendido en esta travesía de solicitar reseñas es que todo el mundo tiene una opinión distinta y todos encuentran algo diferente qué destacar o no, es grandioso encontrar esos detalles y luego analizarlos, los lectores son una parte muy importante de todo proceso de escritura. Me siento muy honrada, te reitero, de contar con tu opinión para seguir trabajando y mejorando.

    Un abrazo gigantesco desde Argentina, ya sabes que puedes contar con nuestra manada para lo que necesites. Mucha suerte y que arranques muy bien la semana!! Besotes totales!!

    Mel.

    ResponderEliminar