lunes, 25 de marzo de 2013

El fuego del ángel - LA Weatherly.

2. El fuego del Ángel



Willow sabe bien que, como semiángel que es, la vida al lado de Álex no será nunca un camino de rosas, aunque no hay duda de que este cazador de ángeles es su chico. Sin embargo, la inminente invasión que prepara la Iglesia de los Ángeles no da a ninguno de los dos mucho tiempo para pensar en todo ello, y para combatir las oscuras intenciones de este grupo deberán colaborar con los localizadores de ángeles de la CIA, reconvertidos ahora en patrulla de cazadores independientes.

Entre ellos Alex reencuentra a Kara, una chica de la que siempre estuvo enamorado, o casi. Por su parte Willow, que empieza a sentirse desplazada y es mirada con recelo por quienes deberían ser sus camaradas, conoce a Seb, un semiángel mexicano que lleva años soñando en ella. Es fácil suponer que el ambiente no tardará en calderarse en exceso.

En una novela sugerente,  tensa, electrizante, llena de pasión, mentiras y dobles intenciones, Weatherly vuelve a demostrar que es una de las autoras de mayor talento de nuestros días.




Weatherly, L.A. también conocida como  Lee Weatherly y Titania Woods, nació en Little Rock (Arkansas) y actualmente reside en Gran Bretaña. Es autora de una treintena de libros infantiles y novelas para adolescentes, traducidas a más de diez lenguas. Entre sus obras más famosas se cuentan la célebre serie narrativa Academia de Hadas y la novela Children X (finalista del prestigioso premio de literatura infantil Red House), pero la de mayor éxito ha sido su trilogía sobre los ángeles iniciada con el título Ángel, que se publica en España por primera vez en marzo de 2011.

He terminado esta novela ahora mismo, son las once de la noche, y aunque me caen los ojos de sueño, no podré dormir tranquila hasta que refleje en esta reseña lo mucho que me ha gustado este libro (24/03/13)

El fuego del ángel, es el segundo de la saga Ángel de LA Weatherly, una serie que está entre mis favoritas de juvenil sin lugar a dudas. El primero (Ángel) lo he releído varias veces, no miento si digo que casi me lo sé de memoria. Y este lo ha superado si cabe.



Siempre he criticado esa costumbre tan horrorosa y común que tienen las autoras de juvenil con los triángulos amorosos. En el primer volumen nos enamoramos de un protagonista y en el segundo nos meten a otro, si bien es cierto que dependiendo de la historia o queda muy cutre o tiene su chispa, creo que al lector le crispan los nervios.

Admito que cuando leí el nombre de Seb me decepcionó mucho "otra más no" pensé. Odio las chicas inmaduras que admiten que están enamoradas por igual de dos chicos, no soy capaz de entenderlo, de veras. Y luego escogen a uno como si fuera a "pinto pinto gorgorito" es ciertamente ofensivo, parece que hasta frivolizan las relaciones.

Así que seguí leyendo rezando para que L.A no me fallara y conocí a Seb. La verdad es que me ha gustado mucho, ha dado un ritmo increíble a la historia y creo que va a tomar gran protagonismo en la siguiente. Sigo siendo fan de Alex sin lugar a dudas, pero este triángulo amoroso no tiene mucho de común.



Primero porque Willow tiene las cosas muy claras, sabe a quién quiere y se lo deja bien definido a Seb desde el primer momento, con él tiene un vínculo especial porque le puede enseñar cosas que un humano o cazador no es capaz; además tienen una sintonia especial.

Alex al principio lo tolera, sus celos no son irracionales y confía en su pareja, hasta que ésta le da motivos para ponerse a la defensiva. Y estalla la guerra, pero él también tiene secretos guardados y es que entra en juego una antigua mujer de la que él siempre estuvo pillado. Así que más que un triángulo tenemos un ¿cuarteto? 

Así que imaginaros: la presión de los ángeles que no les dan tregua, el cargo de líder que posee Alex, el odio y desprecio que sienten los cazadores por Willow que pasa el tiempo sola hasta que conoce a Seb, tiempo límite para conseguir destruir a sus enemigos, desconfianzas y engaños y además... ¿seguro que Willow no posee el fuego del ángel? ¿no podrá quemar nunca a Alex?



Las disputas y reproches emergen con rapidez, el despecho y la tristeza abordan los solitarios corazones de los protagonistas; y el lector como un narrador omnisciente se queda con los ojos anegados de lágrimas ansiando que los tortolitos se den cuenta de lo que se están perdiendo.

El final como siempre precioso, y las escenas entre Willow y Alex tremendamente dulces ¡Me encantan! Estuve suspirando durante toda la lectura, espero que en el tercer libro me lo hagan pasar tan mal y no hayan más disputas entre ellos. Y me gustaría que, como colofón para terminar con un broche de oro la saga, Seb consiga una muchacha tan buena como Willow (pero por favor, que no sea Willow).



Por último, en esta historia aparecerán nuevos personajes, que me han dejado loca, sobre todo Sam, en el siguiente seguro que sabremos más del "Texano".

Valoración: Excelente (Mención de honor).


OFERTA: Hay un pack (lo he visto en varias librerías) que incluye el primer y segundo volumen por 19,95€ Más información aquí.

Ángel & El fuego del Ángel (Estuche promocional 2 vols)

Agradecimientos a la editorial.

Photobucket

10 comentarios:

  1. Me compré el pack con los dos libros y aunque les tengo ganas todavía no los he leído. ¿Se sabe cuantos libros habrá y cuando saldrá el siguiente?

    Es que siempre me pasa lo mismo, empiezo a leer una saga que todavía no esta toda publicada y luego me quedo con muchas ganas de más, mordiéndome las uñas jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó como una triología o eso creo pero no sé si continuará (ya sabes que muchas empezaron como triologias y nunca tienen fin jaja), no tengo la menor idea. Por el momento queda el tercero :(

      Gracias por pasarte!!

      Y esta saga es de las que te dejan sin uñas :P

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Tu ya sabes que empiezo a estar hasta las narices de que todo sea saga, asi que, aunque pienso leerme esta saga (más que nada porque tu la recomiendas), esperaré a que esté cerrada.

    Un besazo y genial la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no pertenece a mi género favorito, leo muy poco al respecto, pero con tu recomendación, me lo pienso, y me entusiasma que sea una saga, porque hace tiempo no me engancho con ninguna. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo me quería comprar el pack pero no lo encuentro por ningún lado T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a través de la editorial se puede comprar reina!! un besito y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. A mi...me llamaba antes, ahora al dejarlo pasar....tengo demasiado pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uf, no me llama, pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe donde lo puedo descargar en pdf no lo consigo en librerias

    ResponderEliminar