domingo, 27 de enero de 2013

Puro - Jennifer Armentrout.



Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.





Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombies , pretendiendo escribir, y salir con su marido . Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de álgebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas .... lo que explica sus malas notas en las matemáticas. Jennifer escribe paranormal juvenil, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella también escribe novela para adultos bajo el nombre de J. Lynn.

Puro es la segunda novela que compone la saga ‘Covenant’. He visto una gran mejoría entre la primera historia y esta, si el comienzo de la serie me encantó, su continuación no tiene precio. He leído el libro en un suspiro y no porque sea corto (nada que ver, tiene unas 400 páginas).

Alex sigue con su carácter explosivo e impulsivo que la meterá en más de un problema, gracias a Seth y Aiden no padecerá grandes castigos. Le cuesta despertar sus poderes, pero con la ayuda de su amigo apollyon va absorbiendo toda la información que necesitará.


En esta novela surge una tragedia, que no contaré, pero hay una escena muy triste, que si bien en el momento se te encoge el estómago y la protagonista lo pasa francamente mal, después la autora apenas nombra el dolor que sufre Alex. Eché en falta más pensamientos hacia esa persona.

Aiden aparece en la novela pero no tanto como quisiera, se niega a acercarse a Alex, hay alguna escena súper tierna, una cita preciosa, pero sale poquito. Toma protagonismo Seth, el sexy y arrogante Narciso, aunque en esta historia veremos su faceta más tierna y humilde.

No me gustó nada el maldito triángulo amoroso ¡parece que en toda novela juvenil tiene que haber dos chicos! Con lo bien que quedaría Seth como amigo (tipo Caleb), sin derecho a roce ni nada.



El final: demoledor, estoy deseando leer la continuación porque advierto que no pudo quedar más interesante.

En algunos momentos me recordó un poco a Vampire Academy, pero bueno creo que cada saga tiene su esencia, y cada vez más Covenant se va separando de VA.

Celos, intrigas, orgullo, amor, miedo, pasión y engaños es el coctel que os espera al leer esta novela.

Valoración: Excelente.




Photobucket
Back to Top