martes, 27 de marzo de 2012

Abandonada - Meg Cabot (*)



Me ha parecido una clara novela juvenil, bastante novedosa eso sí. Si bien es cierto que tenía expectativas bastante altas, sobre todo por el tema del Inframundo y de la historia Perséfone-Hades que siempre me atrajo, no es precisamente como esperaba, pero no obstante me ha gustado mucho.

Los personajes son bastante atrayentes sobre todo él, aunque sí que es cierto que me ha parecido un poco precipitado su súbito enamoramiento, aunque seguro que conoceremos el porqué en el siguiente libro. Éste me ha parecido bastante introductorio. Aunque he de decir que el muchacho me ha encandilado; con su aura oscura, protectora y tierna, me ha desarmado.

Mientras que ella, me ha parecido en ocasiones pesada, siempre pensando en lo mismo y tozuda a como una mula.

En resumen, una novela muy entretenida que seguro disfrutaréis si os gusta la novela juvenil. Aunque ese amago de Perséfone-Hades con otros personajes creo que le ha faltado una caracterización de los mismos más profunda y con unos sentimientos más intensos.

Para que os hagáis una idea os pongo una especie de esquemita:

 Romance: **
Acción: ***
Personajes (secundarios):  **
Protagonistas: ***
Ritmo de la novela: ****
Intriga: ***
Originalidad: ****




Valoración: Muy bueno.

sábado, 24 de marzo de 2012

Oblivion. Un cielo tras otro - Francesc Miralles.


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos... permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.



Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y coescrito con Álex Rovira.

Oblivion es una de las novelas más originales que he leído, te mantiene completamente en vilo y en más de una ocasión te arranca una sonrisa porque resulta bastante surrealista.
Desde el comienzo se introducen multitud de incógnitas que poco a poco van entrelazándose llegando a encontrar lógica al asunto. El autor, hilando muy fino, va dando giros inesperados a la historia de manera que es imposible dejar de leer.

Como no quiero estropearos la grata sensación que tendréis a medida que avanzáis con él, simplemente os digo que la sinopsis no es lo que parece, hasta que no lo leáis no hallaréis el significado.

Podría deciros multitud de cosas que me han gustado, pero como seguro que me saldría algún que otro spoiler, simplemente os voy a dar otro incentivo diciendo que hay una escena en la que salen los personajes de otra novela de Francesc Miralles y que uno de ellos toma... cierto protagonismo en la novela ¿Quién será y qué relevancia tendrá en la misma (sale en la sinopsis pero bueno, quería darle mi toque misterioso)?

Si habéis leído algo de Francesc Miralles y os gustó esta saga no va a ser menos, y si por el contrario no tuvisteis oportunidad de estrenaros, esta es una buena novela para hacerlo.
¿Un breve resumen de lo que os vais a encontrar? 

Local que aparece y desaparece + Fedón (Platón) + Chica con pantalones rojos + Soledad + Amistad + Amor.



 Por último, decir que hasta la portada tiene su significado oculto, no podía ser más perfecta. También quiero mencionar el gran cuidado de la cubierta y por supuestísimo las maravillosas canciones y citas que muestra el autor en su novela, son todas preciosas. Estoy deseando leer el siguiente.




                                                                       Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial La Galera.

Conoce más de la saga en: ØBLIVIØN