jueves, 29 de noviembre de 2012

Las cosas que amamos - Pam Jenoff.





La vida de Charlotter cambia bruscamente el día en que Brian, su ex novio, le pide ayuda en un caso: el millonario Roger Dykmans, hermano de un héroe del Holocausto, ha sido acusado de colaboracionista. 


Junto con Jack Harrington, hermano de Brian y abogado principal del caso, Charlotte se adentrará en la historia de los Dykmans, enfrentados por el amor a una misma mujer en tiempos convulsos.

A medida que el caso empieza a esclarecerse, aparece una nueva encrucijada en la vida de la abogada: ¿por cuál de los hermanos Harrington late su corazón?





Escritora e historiadora americana, Pam Jenoff ha trabajado para el Departamento de Estado Americano y el Pentágono, trabajando en Polonia en temas relacionados con la memoria histórica de la II Guerra Mundial.

No os voy a mentir, no es una novela romántica, para mí no, es buena, a mí me gustó mucho pero para nada se centra en el tema romántico, sino en conseguir ganar un juicio.

Brian fue la pareja de Charlotte desde que eran jóvenes, pero un día Brian la dejó, durante unos años la chica lo pasó muy mal, se enteró de que se había casado y de que estaba esperando a un bebé junto con una mujer que ella empezaba a odiar, y que tenía bastante poder.

La joven Charlotte dejó sus pretensiones de convertirse en lo que más anhelaba, y se refugió en el primer trabajo como abogada que la mantendría lejos de Brian, allí empezó su vida defendiendo los casos más crudos de menores, tejiendo una nueva vida sin lágrimas ni engaños.

Los cimientos de este nuevo camino se tambalean cuando Brian le pide ayuda para resolver un gran caso, de extremada importancia, que tiene que ver con el Holocausto ¿Descubrirán la verdad a tiempo? ¿Qué pasará con Brian y Charlotte? ¿El tiempo curará las heridas?

En este lío amoroso y de trabajo, aparece el hermano de Brian, un prestigioso fiscal, que no dudará en mostrarle el rencor que siente por su hermano. Charlotte se verá en medio de estos dos hombres que no paran de discutir, y que cuando están juntos la tensión se nota en cada poro de la piel.
¿Por qué el hermano de Brian odia tanto a su hermano?

Una historia interesante, que para pasar el rato y mantenerte en vilo es ideal, pero si buscáis una historia en la que se profundice en los sucedido en el Holocausto o una historia de amor, no contéis con ella. Pero os la recomiendo si queréis ver cómo van hilando para resolver un caso en un tiempo récord.

Valoración: Muy buena.











Photobucket

2 comentarios:

  1. Vaya, qué bonita portada, me ha impresionado mucho, y con tu reseña, me muero por leerla, creo que la pasaría muy bien con ella. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta novela la quería leer desde hace tiempo. Me ha quedado claro entonces que no es novela romántica. Bueno, no importa, lo que sí importa es que sea una buena novela y tiene buena pinta, así que sigue permaneciendo en mi lista.

    Besos.

    ResponderEliminar