sábado, 10 de noviembre de 2012

El corazón de Hannah - Rocío Carmona.




<<Llega la esperada segunda novela de Rocío Carmona, después del éxito de La gramática del amor. La apasionada historia de amor de una joven amish que rompe con su cultura para seguir los designios de su corazón. >>

Hannah Schwartz es una chica que vive en una comunidad amish de Pennsilvania. Sus días pasan en el entorno aislado y rígido de una sociedad rural que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y los códigos del XVII.

El día que cumple 16 años, sus padres pintan el portal de su casa de color azul para mostrar a sus vecinos que en esa casa vive una chica en edad de casarse. Pero se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo que está haciendo un reportaje sobre los amish para intentar empezar a trabajar para una revista de Nueva York. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen entre los vecinos. Hannah en seguida sentirá algo por él, y Daniel se enamorará de ella al instante. Juntos repasaran las grandes canciones de amor de todos los tiempos.     




Escritora, editora y cantante española, Rocía Carmona es vocalista en el grupo musical Nikosia y en 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor, una novela juvenil con guiños románticos y de aventura.

Leí La gramática del amor hace un tiempo, poco después de que saliera, y sinceramente, me encantó. Cuando vi que publicaban otro libro de esta autora no dudé ni un momento, tenía que leerlo: sí o sí.

Si el anterior me encantó, ¿cómo definir con precisión lo que me ha hecho sentir este libro? Creo que no hay una palabra adecuada: fascinó, obnubiló, embelesó...

Advierto que desde la primera página vais a quedar enganchados sin remedio alguno, la historia atrae en sí, solo con la sinopsis es imposible resistirse. Conoceremos quiénes son los amish, sus costumbres y creencias, su cultura y sus rígidas normas.

La protagonista, Hannah, es una joven dulce e inocente, que vive en la comunidad amish y no conoce otra cosa que sus tierras y su gente. Vivió como en una burbuja, en la que estaba protegida y feliz con su rutina. Pero todas sus creencias y todo lo que conocía se pone de patas arriba en cuanto conoce al guapo y vivaracho Daniel, un joven "inglés" que venía desde NY para hacer un artículo sobre los amish y así ganarse un lugar entre los reporteros.

Lo que ninguno de los dos se esperaba era la atracción que surgió entre ellos, el objetivo de Daniel quedó en un segundo plano en cuanto posó los ojos sobre Hannah, quedó prendado de ella en un vis veo, la muchacha se resistió un poco más por sus fuertes convicciones.

Durante unos pocos días, pudieron vivir un romance oculto y peligroso, si les descubrían podía ser la ruina para Hannah, podía ser repudiada por su familia. Pero los jóvenes no entendían de leyes ni de costumbres, solo de sentimientos y llevaron hasta donde pudieron su prófuga relación.

Aquí es cuando la historia de un giro de 180º, y conoceremos a otra nueva Hannah: más madura y segura, una Hannah que ha salido del cascarón. El proceso fue lento y doloroso, más de un golpe recibió la dulce muchacha, menos mal que personas como Elvis se cruzaron en su vida para ayudarla en la difícil conversión.
También conoceremos a otro nuevo Daniel pero el cambio no fue tan grande como con la chica.

Quizás para algunos el final desmerece la historia, porque no era lo que esperaban. Pero he de decir que no podría tener un cierre más acertado y más bonito. Sin rencores ni mentiras, solo libertad y una nueva vida por descubrir.

Una novela a tener en cuenta, más que una novela juvenil, es una historia real como la vida misma y cargada de valores y sentimientos.

Valoración: Excelente.

Agradecimientos a la editorial.

8 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada nunca del estilo de este libro así que tengo ganas de leerlo para ver que tal me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta...a ver si le echo el guante pronto xD besos

    ResponderEliminar
  3. Todos le están poniendo super buena nota a este libro
    *-*

    ¡Qué ganas de leerlo y estrenarme con esta autora!

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando me llegue, le tengo muchas ganas!! y con tu reseña mucho más!!! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas cosas buenas de este libro, me encantaría leerlo, muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña de este libro, y cada vez mas me llama la atencion, pq las opiniones y puntuaciones son realmente excelentes.

    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  7. le tengo unas ganas tremendas
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo después de las malas críticas de la gramática del amor no estaba muy segura de leer este jeejej xDD
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar