miércoles, 10 de octubre de 2012

Titanic.El renacer - Sandra de Lamo.




Titanic renacer narra dos historias paralelas: la de Rick Nolland, un joven del siglo XXI que embarca en una réplica del famoso transatlántico en el año 2012, y la de Margaret, una joven inglesa que, tras casarse con James Nolland, en 1912 embarcó en el Titanic para celebrar su luna de miel.

Durante este doble viaje Rick conocerá a Lena, una famosa cantante pop, y se verá bién conocerá a su tatarabuela, Margaret Nolland, a través del diario que ella escribió y que su hijo, el bisabuelo de Rick, le entrega antes del crucero. El viaje y conocer a estas dos extraordinarias mujeres cambiarán la vida de Rick: con una descubrirá la emoción de la aventura, y la otra le enseñará la auténtica historia de su familia.


Sandra de Lamo nació en Montcada i Reixac (Barcelona), hace más años de los que desea confesar. Cuentan que cuando el doctor le dio el cachete, ella se lo devolvió y luego pidió lápiz y papel para narrar lo ocurrido. Por eso a nadie le extrañó que se licenciara en Literatura Española y estudiara Criminología… por si acaso. Sandra lleva quince años trabajando en el mundo de la edición, pero aunque se ha encargado de que muchas obras lleguen a los lectores,  Titanic-Renacer, es la primera novela que publica. Cuando los Señores de Panini le propusieron la idea de crear un nuevo Titanic y de entrelazar el pasado y el presente de los dos transatlánticos hermanos, la autora se lanzó a la aventura aun a riesgo de morir en el intento. El resultado, eso sí, ha valido la pena.

Siempre me ha fascinado la historia del Titanic, recuerdo, que cuando vi la película me apetecía coger una bolígrafo y una papel y cambiar la historia, como si fuera tan sencillo. Sin entrar en el debate de si Jack entraba en la tabla o no, os voy a intentar decir por qué recomiendo esta bonita historia.

A través de un diario que nuestro protagonista, Rick, heredará de su bisabuelo, connoceremos una agridulce historia, la de su tatarabuela. Viviremos los bailes y los lujos del Titanic, conoceremos a alguno de los pasajeros (algunos verdaderos otros ficticios), estudiaremos con detenimiento la decoración del barco, cómo estaban distribuídos los pasajeros y sus maneras de divertirse... pero también padeceremos, como si estuviéramos allí, los agónicos minutos en los que el barco se hundía, juraría que hasta pude escuchar los gritos y llantos de los pasajeros que veían cómo sus vidas peligraban y que nadie les iba a ayudar, cómo sus ojos se llenaban de desilusión y de derrota al ver los últimos botes irse y... después nada, un silencio sepulcral. La verdad es que se me pusieron los vellos de punta.

Además, tendremos una dulce historia de amor entre dos adolescentes, la mar de diferentes. Ambos fueron invitados a una conmemoración del Titanic, hicieron una copia exacta del barco (con algunas modernidades de este siglo y más seguro) y navegarán por las trágicas aguas del pasado.

Lena es una cantante de pop, la más famosa por el momento, sometida a mucha presión para tan poca edad. Lleva trabajando bajo los focos, cámaras y con un micro en la mano desde los trece años; la fama le ha dado bueno momentos, pero también le ha quitado mucho. La inseguridad y los paparazis son el plato diario en su vida.

Rick, un chico que le apasiona leer, se cree el 'patito feo' en la familia, ya que su hermano mayor es un rompecorazones y un gran jugador de baloncesto. Digamos que no está muy puesto en los temas actuales, sobre todo 'musicales'.

Cuando se conocen, su relación es como la del perro y el gato, pero bueno del odio al amor hay tan solo un paso...

Me ha gustado mucho la historia, he disfrutado y me he enganchado, sin duda leeré más de esta autora. Si os gusta la historia del Titanic y la novela romántica juvenil, os la recomiendo sin lugar a dudas. Además el precio es más que asequible.

La única pega que le pongo es que me hubiera gustado profundizar más en el 'perdón' y si las justificaciones que dio el hermano de Rick a la hermana de Lena, estaban fundadas en algo...más. Ahí lo dejo que no quiero spoilear.

Valoración: Muy bueno.


7 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y mi próxima reseña :) besos

    ResponderEliminar
  2. asu que chevere estuvo !!!! pero el video me conmovio . primera vez en tu blog amiga

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. También lo tengo pendiente de reseñar y coincido contigo en que es muy buena novela ;)

    ResponderEliminar
  5. lo recomiendo de corazón, además de por razones personales, me enganchó desde el primer momento. Buena lectura, aunque para mi gusto, corto. Esperando la segunda parte!!!:)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por comentar y pasaros por el blog.
    Un beso.

    Marta_11.

    ResponderEliminar
  7. Disculpame, por si acaso no tendrás el libro en pdf? Gracias :)

    ResponderEliminar