Slider

Radiografía de chica con tatuaje - Jordi Sierra I Fabra.

domingo, 28 de octubre de 2012


El novio de Carla ha sido acusado de asesinato. Todas las pruebas le incriminan, pero ella cree en su inocencia y decide emprender una investigación para dar con el auténtico culpable.



Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido lleva-das a la pantalla.
Radiografía de una chica con tatuaje es una novela juvenil, romántica y realista. Un suspiro de aire fresco para este género saturado de criaturas paranormales y problemas fuera de la comprensión humana.

Carla es una chica bastante popular, guapa y joven que un día se enamora de un chico que es bastante conflictivo, juguetea con las drogas y le va bastante la marcha.

Ella nunca se deja engatusar e intenta 'refromar' a su pareja, llevarle por el buen camino, pero no es nada fácil de conseguir ya que la buena disposición del muchacho dura muy poco, y siempre vuelve a caer.

Un día, se mete en un buen lío, prácticamente imposible de arreglar, acaba acusado por homicidio y violación, derecho a la cárcel. Cada día allí es agónico para él, y mientras intenta sobrevivir en ese mundo desconocido (los violadores están muy mal vistos dentro en el calabozo) su novia intenta investigar en el caso, prácticamente sin ayuda.

Cuando todo el mundo se da por vencido, la única persona que pone un rayo de esperanza en la vida de su pareja es Carla. A pesar de enterarse de una realidad bastante oscura por parte de su novio.

Una red de mentiras y sospechas envolverán cada página de la novela, haciendo que el lector sospeche de todo el mundo, maravilloso. Odio las historias de misterio que ya se saben desde un principio quién es el malo malísimo, en esta os aseguro que os costará dar con él o ella...

Para los que busquen una historia de amor realista, bonita, sencilla y muy entretenida, os la recomiendo. Aunque... no os esperéis un final por todo lo alto.

Por último, decir que el título y la portada no podían ser más perfectos.

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial.
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan