jueves, 7 de junio de 2012

El valle I - Krystyna Kuhn.


Es un valle tenebroso, se encuentra en medio de la nada. Y alberga un espantoso secreto…
Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth?

Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia como una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.


Krystyna Kuhn nació en Würzburg en 1960. Cursó estudios de Lenguas Eslavas, Literatura Germánica e Historia del Arte. Ha trabajado como editora y desde 1998 es escritora freelance de thrillers y novelas de misterio. Vive cerca de Fráncfort con su marido y su hija. En la serie de thrillers para chicas, publicada por Arena, sus libros son best seller absolutos, con 150.000 ejemplares vendidos en los últimos dos años.

Al comienzo de la novela pensaba, sinceramente, que estaban todos como cabras, no me cuadraba nada; y encima los protagonistas, que son hermanos, eran más raros que un perro verde.

Ambos guardan extraños secretos que harán que no podáis dejar la novela, es tal ansiedad la que te entra que no puedes evitar quitar horas de sueño para continuarla. Me pasó lo mismo con Pequeñas mentirosas.

Todo es sumamente extraño, pero se vuelve aún más, si cabe, cuando los hermanos van a una fiesta. Él ve a una chica de pelo azul tirarse a un lago, y no consigue encontrarla. No será la única desaparición que habrá en la novela.

Hay que decir que la chispa de esta novela es el misterio e intriga, no por la personalidad de los personajes, sino por el secreto y los extraños acontecimientos.

Lo que me ha sorprendido, es que la autora describe las situaciones de peligro o de misterio de una forma envidiable. Pero no consigue lo mismo con la caracterización de los personajes, ninguno me ha "llegado" ni he conseguido simpatizar con ellos. Me ha faltado eso para que fuera una gran novela.

Además de que los diálogos son bastante fríos, vacíos y sin chispa. También algo que critico porque podría dar todavía más vivacidad a la historia, se ha centrado mucho en el misterio descuidando otros aspectos tan o más importantes que el primero.

En definitiva, una buena novela para leer en una tarde, que os hará pegar un salto en vuestra
butaca en más de una ocasión.

Valoración: Buena.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada