miércoles, 20 de junio de 2012

El diario oscuro - Karol Scandiu.


 

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea. ¿Qué harías, si solo un verdaderos monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre.


Puede contener spoilers

Uno de mis géneros favoritos es el paranormal, y sí por qué no decirlo, adoro los vampiros. Y no me canso de ellos, por mucho que digan y se jactan de que ya están muy vistos y demasiado explotados. No me canso de los tópicos, así que es muy difícil que no me enganche una novela de este tipo. Así que cuando vi esta novela, no dudé en hacer la preventa.

Mi sopresa fue que este libro me decepcionó mucho... y creo que el problema capital es que va extremadamente rápido, sin pararse en detalles ni en descripciones. Pasa todo en un vis veo.

La protagonista sufrió abusos sexuales durante años por parte de su padrastro, además de esta humillación y vejación, con ayuda de su madre, sufrió crueles maltratos. La pobre muchacha es una cáscara vacía cuando Philip la encuentra.

Aquí es donde más me chirrió la novela, con el gran trauma que tiene, aprece que se le esfuma en un momento, y no le cuesta casi nada llegar a algo más con Philip, al que apenas conoce. Incluso cuando se entera de la condición de éste, casi ni se inmuta.

Esta falta de... no sé de carácter, de fuerza... de profundización creo que es la palabra correcta; hace la novela fría y mustia, una pena porque prometía al principio.

No he empatizado con ningún personaje, porque casi ni te describe sus caracteres ni personalidad ... es como si estuviera leyendo una revista en la que me dijeran 'El cielo es azul'.

Y el tema de los vampiros... tienen colmillos, beben sangre y ya, ninguna novedad. Aunque tengan tópicos por lo menos podrían poseer ese algo que los caracteriza... y es precisamente ésto lo que hace que las recuerdes, y aunque pasen dos años para poder leer el siguiente te acuerdas de ellos.

Y el broche de oro, fue el triángulo amoroso, que vaya forma más peculiar de resolverlo ¿para qué escoger si me puedo quedar con los dos?

Valoración: Muy flojito.

13 comentarios:

  1. Hola!!! Pues vaya, se nota que no te ha gustado, pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores.

    A mi no me llama mucho la atención, además lo de los triángulos amorosos ultimamente los llevo muy mal, y si termina como dices, estilo Laura Gallego en Memorias de Idhun, como que paso, porque eso me cabreó.

    Aunque no te haya gustado, he de decir que buena reseña. Aunque con spoiler (que menos mal que lo avisas), por lo menos es respetuosa y dices porque no te gusta sin faltar al respeto a nadie, porque que visto cada cosa por ahí…

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que para decir que una novela no gusta no hace falta vilipendiar al autor. Una persona debe ser lo suficientemente consciente como para saber que tras una novela se esconden meses de trabajo (a veces más afortunados que otros) y que si bien una novela no gusta no hay que ir a degüello contra su autor/a. Yo soy fan incondicional de Arturo Pérez-Reverte y no pude con "La Carta Esférica"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elfled, con el debido respeto;

      ¿vilipenciar al autor?, ¿lo dices por esta reseña?, porque si es así, es ALUCINANTE. Yo he leído de verdad, reseñas escritas con muy mala leche y esta, en comparión, es el cuento de la Cenicienta. Simplemente es una opinión negativa, y sí, la autora se habrá roto los cuernos delante del teclado, ¿pero ya por eso, uno no puedo opinar?

      Eliminar
    2. Ufff, creo que no se ha entendido mi comentario. Quería decir que precisamente esta crítica no tira a degüello ni va a la yugular de la autora. Que ha expresado de forma estupenda lo que le ha parecido el libro sin necesidad de caer en esas bajezas. Siento si me he explicado mal.

      Eliminar
    3. Pensaba que le había dado a responder al comentario anterior. Siento el desajuste. En serio.

      Eliminar
    4. Mil disculpas Elfled,

      tienes razón, entendí fatal tu comentario. Perdona que te escribiera en ese tono. Un saludo muy grande! ;)

      Eliminar
    5. No te preocupes, por eso quise aclararlo

      Eliminar
  3. Oh kone... en muy pocas ocasiones te había visto escribir críticas diciendo que no te ha gustado. Lo tendré en cuenta... porque con los 200 libros que tengo por leer, la verdad es que prefiero no gastarme 15 euros si no me va a gustar...

    (confío en tus gustos a pesar de que te guste Christian Grey xDDDDDDD)

    Sin embargo, síp... se te da bien esto de decir que no te ha gustado, no creo que nadie se pueda sentir ofendido, y menos cuando se sabe que hemos pagado por leer... xDDD

    Un besoo koneee!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! Me gustan las opiniones sinceras y se nota que esta lo es. Ya estoy cansada de ver reseñas, donde se dice que tal libro es maravilloso y luego casualmente, el blogero es amigo del autor. Que no quiere decir, que de verdad a ese blogero le gustara el libro, pero a más de uno se le ve el plumero.
    Lo siento por la autora si ve esta reseña, pero aunque no sea positiva, no creo que se moleste porque es una reseña bastante respetuosa y supongo que ella sabrá encajar las críticas, sino la lleva clara...
    Bueno, lo que está claro es que el libro ya no me llama la atención. Gracias por ahorrarme ese dinero, Marta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña Marta, has dicho lo que has pensado pero super bien y sin faltar al respeto y ya sabes que me fio mucho de tus reseñas! Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos los reseñadores tuvieran el mismo tacto a la hora de hablar de un libro que no les ha gustado tanto como otros. Está claro que sobre gustos todo es muy subjetivo, y por el mismo motivo respetable. Enhorabuena, como siempre, una reseña muy objetiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios chicas.

    Da gusto con vosotras.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje Aunque veo que no te dejó con un muy sabor de boca, igualmente, me gustaría darle una oportunidad >.<

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles y encantada!

    Pd: desde hoy tienes una seguidora más! >.<

    ResponderEliminar