Slider

El diario oscuro - Karol Scandiu.

miércoles, 20 de junio de 2012


 

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea. ¿Qué harías, si solo un verdaderos monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre.


Puede contener spoilers

Uno de mis géneros favoritos es el paranormal, y sí por qué no decirlo, adoro los vampiros. Y no me canso de ellos, por mucho que digan y se jactan de que ya están muy vistos y demasiado explotados. No me canso de los tópicos, así que es muy difícil que no me enganche una novela de este tipo. Así que cuando vi esta novela, no dudé en hacer la preventa.

Mi sopresa fue que este libro me decepcionó mucho... y creo que el problema capital es que va extremadamente rápido, sin pararse en detalles ni en descripciones. Pasa todo en un vis veo.

La protagonista sufrió abusos sexuales durante años por parte de su padrastro, además de esta humillación y vejación, con ayuda de su madre, sufrió crueles maltratos. La pobre muchacha es una cáscara vacía cuando Philip la encuentra.

Aquí es donde más me chirrió la novela, con el gran trauma que tiene, aprece que se le esfuma en un momento, y no le cuesta casi nada llegar a algo más con Philip, al que apenas conoce. Incluso cuando se entera de la condición de éste, casi ni se inmuta.

Esta falta de... no sé de carácter, de fuerza... de profundización creo que es la palabra correcta; hace la novela fría y mustia, una pena porque prometía al principio.

No he empatizado con ningún personaje, porque casi ni te describe sus caracteres ni personalidad ... es como si estuviera leyendo una revista en la que me dijeran 'El cielo es azul'.

Y el tema de los vampiros... tienen colmillos, beben sangre y ya, ninguna novedad. Aunque tengan tópicos por lo menos podrían poseer ese algo que los caracteriza... y es precisamente ésto lo que hace que las recuerdes, y aunque pasen dos años para poder leer el siguiente te acuerdas de ellos.

Y el broche de oro, fue el triángulo amoroso, que vaya forma más peculiar de resolverlo ¿para qué escoger si me puedo quedar con los dos?

Valoración: Muy flojito.
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan