lunes, 4 de junio de 2012

Almas gemelas - Elizabeth Chandler.

 
 
Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...



Elizabeth Chandler es el seudónimo de Marie Claire Helldorfer. Vive en Baltimore, Maryland. También es autora de la trilogía de culto Almas gemelas (Planeta, 2011).

Bueno antes de nada aclarar que inicialmente era una triología, denominada 'Almas gemelas'. Este volumen incluye los tres libros que la componen (Besada por un ángel,  El poder del amor y Almas gemelas). Ahora en junio va a salir la cuarta parte, visto el éxito que tuvo continuó la historia.

Los primeros libros tendrán aproximadamente doscientas páginas cada uno, aunque el tercero es un poco más largo.

En general ninguno de los libros me han gustado... Ni los personajes (ni protagonista), ni la historia, ni su forma de escribir ni nada de nada. Me costó bastante terminarlo.
Analizando libro por libro:

Besada por un ángel.

Empieza con buen pie, una escena romántica con un fatídico final, da ganas de seguir con la historia. Aunque era más bien un prefacio, porque luego la historia empieza de verdad, sin que todavía ocurriera nada.

Primera cosa que no me gustó, el protagonista ya está eternamente enamorado, y ella  ni fu ni fa. Creo que aquí podría haberse extendido un poco más, y narrar el primer día de clase de la muchacha, sus problemas y la aventura de su madre. Pero no, vamos cuesta abajo y sin frenos, hay prisa.

Así que el muchacho está locamente enamorado, intenta cuatro veces conquistar a la muchacha de forma bastante peculiar, y un día que la chica se levantó de buen humor acabó enamorándose de él. Así sin más, ni pensamientos previos que motivaran esa conducta o que explicaran su cambio.

Al poco de quedar establecidos formalmente como pareja, sucede lo acontecido en el prefacio. Y que la sinopsis detalla de forma exhaustiva, otro fallo a mi parecer, porque mata la poca gracia que tiene el libro.

Este libro lo tachan como introductorio, como que explica cómo son los personajes. Pues parecen que son todos introductorios porque a mí me parecieron todos iguales, cambiando algunos nombres. No es que sea lento porque no haya diálogos, es que no engancha en ningún momento.
Por último, comentar que su creencia en los ángeles, no me transmitió nada, muy frío. Quedó hasta absurdo.

Valoración: Muy flojo.

El poder del amor.

Más de lo mismo, la autora no cuenta nada, mucho diálogo y todo lo que queramos (menos mal porque sino ya cerraba el libro). Pero las escenas interesantes pasa de contarlas, me explico con un ejemplo. La muchacha tiene una cita o va a algún sitio interesante, pues bien, en vez de ir con ella a ese sitio y que vaya pensando lo que ve o lo que siente. Nada de eso la autora da a entender que fue y que se lo pasó bien, y ahí queda la cosa sin más detalles.

Esto influye un montón a la hora de simpatizar con los personajes, al final no conocí a ninguno ni me atrajo ninguno.

En este libro la muchacha está depresiva, así que el libro todavía más lento, porque no deja de lamentarse (aunque en el tercero se agrava más).

Ella sigue muy enamorada de su amor, pero oye ¿por qué no liarse con alguien que vive bajo su mismo techo y que es novio de su mejor amiga? ¡Hay que desmelenarse! Pero ella sigue muy enamorada del otro. No hay quién la entienda.

Valoración: Muy flojito.

Almas gemelas.

En este la historia mejora un poco, por lo menos tiene un poco de movimiento porque van investigando los asesinatos y agresiones que hubo en el vecindario, y sobre todo en la mansión donde viven. Caía de cajón quién era desde el primer libro, pero bueno, era como cuando veía Scooby Doo que hasta que no lo cogieran no vivía tanquila. Así que bueno ¡acerté!

Ahora la muchacha, aunque sigue enamorada de su gran amor, tiene otra pareja. A ver si asienta cabeza, no le duran ni dos días.

Con el final que tuvo es muy cerrado, no da juego para más así que no sé que contará la cuarta parte, como no sea la historia del gato... Para mí la saga terminó en este libro, más que suficiente.

Valoración: Regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada