martes, 29 de mayo de 2012

Besos de murciélago - SIlvia Hervás.


                                                          

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?


Silvia Hervás nació en Valencia en 1989. Con su primera novela Besos de murciélago ha quedado finalista en el Premio Ellas Juvenil Romántica.

Hay novelas que son difíciles de reseñar bien porque no te han gustado nada o por todo lo contrario, y no sabes cómo transmitir el 'mensaje'. Que no cunda el pánico que en este caso estamos ante la segunda opción.

Es una novela juvenil pero 100% original, nunca he leído NADA pero NADA de NADA parecido, y eso que llevo unas cuantas...

Desde la primera página no es que te enganche (que también), sino que te mueres de risa. Sí, sí, las doscientas y pico páginas que tiene vais a estar riendo sin parar. O por lo menos eso me ha pasado a mí, me he identificado un montón con el humor del protagonista masculino (aunque a veces se pase tres pueblos).

Me ha pasado una cosa muy extraña con esta historia, y es que a él me entraban ganas de matarlo pero era con el que más me reía. Mientras que a ella me daban ganas de abrazarla y ponerla en un pedestal ¡lo que tuvo que aguantar la mujer! Tiene la paciencia de mil santos.

James no me ha enamorado la verdad, ni me ha dejado suspirando, no es de esos protagonistas, pero digamos que es... especial. Y me ha llamado mucho la atención algunas de sus manías (compartimos varias).

Lo que no me explico es cómo se pudo enamorar ella de él, con las burradas que éste decía y lo que la criticaba, tanto a ella como a su familia. Pero bueno al final surgió una pareja bastante original, como si se enamorara un perro de un gato, similar.

Que no os engañe el título porque aquí no hay nada de paranormal os lo aseguro, ya descubriréis el porqué.

Con esta novela vais a conseguir 4 ó 5 años más de vida, asegurado, o por lo menos os alegrará el día.

Muy buen argumento, genial escrita y extremadamente original. Por lo que:

Valoración: Excelente.

2 comentarios:

Publicar un comentario