jueves, 5 de abril de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway


April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?



 Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.

La verdad es que es una novela que me ha resultado muy entretenida y divertida, con un lenguaje muy fiel a los adolescentes de hoy en día (pocas novelas consiguen esto, a veces pienso que los protagonistas tienen cincuenta años...).

La historia está dividida, bueno no exactamente dividida sino que en vez de estar distribuída por capítulos está por hermanas, a veces "estamos" en la piel de April, otras en la de June y en la de May.

Todas son muy cómicas y me ha resultado agradable conocer a cada una de ellas, son súper distintas hasta en sus "capacidades especiales" pero se complementan la mar de bien. Me identifico un montón con May (¡es la mejor!).

Con diálogos chispeantes y situaciones cotidianas, la autora nos va salpicando con tintes de romance, moral, amistad y lealtad. Una historia que no le falta de nada.

Respecto a los poderes que os cité antes, dan mucho juego en la novela, momentos muy cómicos y suspicaces. Premoniciones, invisibilidad y el poder de leer el pensamiento ¿qué haríais si los tuviérais? ¿el mal o el bien?

EL punto de partida de esta novela es que las tres hermanas empiezan en un instituto nuevo, encima sus padres se acaban de divorciar, y si no aprenden a utilizar bien sus poderes puede ocurrir las extrañas premoniciones que tiene April. Aunque ella no solo tiene "imágenes" malas, nada más pisar el instituto conoce a su futuro novio y se queda boquiabierta. Escenas como esta hay a tutiplén, seguro que a más de uno se os va a escapar unas cuantas carcajadas.


Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la editorial La Galera.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto en varios blogs el libro y me he estado preguntando que tal está, su portada se ve normalita pero con esa sinopsis y tu reseña han hecho que lo agregue a la lista de deseos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy leyendo y me está encantando!!! Veo que a ti también te ha gustado.

    Yo es que con los dialogos de ellas me río un montón!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por pasaros chicas!

    Pues sí que está bien, me llevé una grata sorpresa.

    Besitos.

    ResponderEliminar