martes, 27 de marzo de 2012

Abandonada - Meg Cabot (*)



Me ha parecido una clara novela juvenil, bastante novedosa eso sí. Si bien es cierto que tenía expectativas bastante altas, sobre todo por el tema del Inframundo y de la historia Perséfone-Hades que siempre me atrajo, no es precisamente como esperaba, pero no obstante me ha gustado mucho.

Los personajes son bastante atrayentes sobre todo él, aunque sí que es cierto que me ha parecido un poco precipitado su súbito enamoramiento, aunque seguro que conoceremos el porqué en el siguiente libro. Éste me ha parecido bastante introductorio. Aunque he de decir que el muchacho me ha encandilado; con su aura oscura, protectora y tierna, me ha desarmado.

Mientras que ella, me ha parecido en ocasiones pesada, siempre pensando en lo mismo y tozuda a como una mula.

En resumen, una novela muy entretenida que seguro disfrutaréis si os gusta la novela juvenil. Aunque ese amago de Perséfone-Hades con otros personajes creo que le ha faltado una caracterización de los mismos más profunda y con unos sentimientos más intensos.

Para que os hagáis una idea os pongo una especie de esquemita:

 Romance: **
Acción: ***
Personajes (secundarios):  **
Protagonistas: ***
Ritmo de la novela: ****
Intriga: ***
Originalidad: ****




Valoración: Muy bueno.

9 comentarios:

  1. uhhh, no sé porqué, pero no te veo muy entusiasmada recomendando esta novela. Y la verdad, es que a mí tampoco me motiva mucho :(. Por el titulo pensé que era una de esas historias intensas, que te hacen llorar. Por cierto, me ha gustado eso de ponerle estrillitas en cada peculiaridad de la novela xd. Un besazo, guapaa!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es que no me da tiempo a hacerlas largaaas entonces hago este mini comentario y pongo estrellitas para representarlo mejor jajaja me alegra que te guste cuca!!
    Hombre está bien pero no sé creo que ese amago de volver a hacer la historia de Hades-Perséfone con otros personajes no... estuvo tan bien caracterizado y tan profundo como pensaba, en definitiva está bien pero tampoco para ser de mis favoritos.
    Eso sí el segundo seguro que lo leeré porque estoy segura que tendrá más intensidad :D

    Un besote y gracias por pasarte guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Juas te digo igual que a la reseña de Cristian, que si a ti que te gusta lo juvenil no te ha parecido gran cosa, yo es que literalmente paso!! Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. UY acabo de ver que las has catalogado como muy buena!! pues leyendo no me ha dado esa impresión!

    ResponderEliminar
  5. No si sí que está bien pero le falta ese algo, pensaba que iba a estar entre mis preferidos pero no, me gustó mucho no lo niego, pero jooo con lo que me gusta este tema me hubiera gustado un poco más de intensidad. Simplemente eso, el libro está realmente bien, quizás no me expliqué bien ;)

    Gracias por pasarte!! un besote.

    ResponderEliminar
  6. Otra saga??? madre mia, se me van a acumular mil!! Pues me gusta bastante el libro y lo tengo apuntadito.

    Sobre el rapido enamoramiento...que quieres que te diga, eso está a la orden del día en la literatura, ya ni me extraño.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo raro es que solo se enamora él! jajajaja supongo que tiene que ver con el extraño romance Hades-Perséfone que les pasó lo mismo ;P

    Gracias cuca, un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Otra saga, qué bien! AUnque no sé cuando voy a leer. Jajaja. Y yo te pregunto de dónde sacas el tiempo?, cómo te organizas para tanta crítica?, hazme ver la luz!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja se nos acumulan ¿verdad?
    Pues siempre que tengo un rato libre me pongo a leer y antes de acostarme hago una reseña (: algunas veces las cuelgo otras no porque son para comunidades que solo permiten que las tengan ellas ^^ Jaja al principio me costó pero ahora vivo en mi rutina jaja, hoy por ejemplo no he hecho crítica me he tomado unas vacaciones ;P

    Un besote y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar