viernes, 30 de diciembre de 2011

El pacto de las hadas - Anne Crosv.


Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas. A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico. A partir de ese momento, todo lo creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si solo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón.



Anne Crosv nació en Zaragoza el 31 de Diciembre de 1978. Está casada y tiene dos hijos. Escribe literatura fantástica dentro de la categoría de romántica juvenil.

El pacto de las hadas es su primera novela publicada, una mezcla entre: brujas, hadas, elfos, centauros…

La protagonista es adulta, tanto ella como el resto de personajes pero la novela, se puede clasificar como juvenil ya que no hay escenas subiditas de tono.

Es una novela original y entretenida pero no he podido disfrutarlo como quisiera debido a algunos fallos que he visto. Entre ellos las faltas de ortografía, que son muchas, y los diálogos y situaciones tan forzados. La historia no fluye de un modo natural, hay momentos que están metidos a calzador.

Respecto al misterio, la autora intenta dar sorpresas pero cuando éstas llegan te encuentras con que ya lo sabías. Hay circunstancias en las que intenta desvelar un gran secreto y, en verdad ya lo sabías desde el principio porque lo había dicho.

Aunque también hay algunos giros inesperados interesantes, como el de Robert y el del final. El primero me gustó mientras que el segundo quedó un poco raro.

Los personajes son el punto fuerte de la novela, sobre todo los masculinos ya que a mí Nailah (protagonista femenina) me acabó resultando pesada, siempre llorando o desmayándose.

Respecto a la relación de amor, hay un amago de triángulo amoroso que bueno, es entretenido pero un tanto confuso.

Admito que no suelo leer mucho sobre hadas, centauros, elfos… (tampoco es que haya mucho) pero esta novela pintaba muy bien, y si no fuera por los fallos que he citado, habría estado entre mis favoritas. Una historia muy  novedosa, pero que le faltaba un par de correcciones más porque ahora mismo está desaprovechada. Una verdadera pena.

Valoración: Regular.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Isla de Nam - Pilar Alberdi.



En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.



Pilar Alberdi (Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa.

La Isla de Nam es uno de esos libros que es para recordar, mi crítica no va ser nada extensa sino un mero comentario después de mi lectura, ya que no quiero estropear la magia que esconden cada una de las páginas.

Es una historia corta pero muy bien aprovechada, no creo que fuera necesario introducir más hojas porque el punto fuerte es eso: expresar en pocas páginas y en pocas palabras una historia intensa y emotiva.

Para los que quieran disfrutar de una tarde de lectura la mar de entretenida, aquí tenéis un gran ejemplo. No puedo decir que es un libro fácil de leer y simple, porque estaría mintiendo, es una novela profunda y que ayuda a reflexionar. Después de su lectura, sería interesante que os parárais a pensar lo que esconde la magia de las historias del mercader, concederos un momento existencialista y filosófico.

"―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia."

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

domingo, 18 de diciembre de 2011

El lado oscuro del amanecer - Kathryn Smith.


«A simple vista podría parecer que yo, Dawn Riley, lo tengo todo: un trabajo estupendo y un novio que me ama. Sin embargo, no soy tan afortunada. »Soy la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y poseo el don de vivir entre ese mundo y el de los humanos, algo que, en ocasiones, es aterrador. Además, el Consejo de las Pesadillas dice que he infringido sus leyes y amenaza con aniquilarme. Y por si esto fuese poco, debo seguir el rastro a un criminal antes de que él me encuentre a mí. »Por suerte tengo a Noah, dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que pasemos juntos el resto de la vida. Aunque, al final, no puedo ignorar que ésta es mi lucha y que el destino del mundo depende de mí. Sólo me queda rezar para no morir en uno de mis sueños...»



Kathryn Smith empezó a escribir prácticamente cuando todavía era unaniña, y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a inventar nuevashistorias. Descubrió las novelas románticas cuando estudiaba periodismo,y decidió que quería llegar a escribir como Lisa Kleypas.

El lado oscuro del amanecer es la segunda parte de la saga Pesadillas en NY. En esta serie paranormal no hay ni vampiros ni hombres lobo sino sueños, un fino hilo separa el mundo onírico del real y solo una persona podrá fortalecerlo: Dawn.

Dawn es la hija de Morfeo, Dios del sueño, y de una humana con lo que no pertenece ni a un mundo ni a otro. Viendolo desde una esfera positiva:  es una mestiza que pertenece a dos mundos, y por lo tanto vive en ambos.

Su vida no es nada fácil ya que en el mundo de los sueños son pocos los que la respetan, la mayoría la odian porque consideran que es una amenaza. Dawn tiene más poder incluso que su propio padre, y lo desconocido aterra a los oníricos.

Por lo que a espaldas de Morfeo y Dawn conspiran para destronar al primero y borrar del mapa a la segunda. En verdad, Dawn no puede morir pero en este nuevo mundo tienen una forma bastante original de acabar con sus amenazas.

Lo que menos se espera la protagonista es que la jefa de la conspiración es alguien muy cercana a ella, me ha encantado los giros que da la autora y cómo se van entretejiendo las desconfianzas y traiciones.

Como en toda novela romántica, hay historia de amor, la pareja de Dawn es un humano con poderes especiales (con una capacidad para soñar fuerte).

Noah es un hombre protector, cariñoso, sincero y terco. Esconde un pasado difícil, su vida en ningún momento fue fácil hasta su esposa le puso los cuernos. Pero junto con Dawn va fortaleciéndose y confiando más en las personas. Aunque aún guarda algún que otro secreto, y es que le prohibió a Dawn que entrara en sus sueños ¿pero por qué?
Para los aficionados del género paranormal, esta saga merece vuestra atención seguro que no os defraudará. Kathryn Smith demuestra que no solo es buena en histórica, sino que los seres extraños también se defiende y...decir bien es quedarse corto.

Valoración: Excelente.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Declaración de amor - Ana Fernández Martínez.




Lady Rheda, la rebelde hija de sir Dougal, está enamorada de sir Edric, uno de los caballeros que recibe entrenamiento en el castillo de su padre. Cada encuentro, cada gesto y cada palabra la hacen pensar que tarde o temprano él pedirá su mano.

Pero un día llega una carta reclamando la presencia de sir Edric en el castillo de su hermano, y éste se ve obligado a partir. Tras unos angustiosos meses sin noticias de su amado, lady Rheda y su familia reciben una invitación para la boda del joven caballero con otra dama.

La muchacha cree morir de dolor, y lo que menos desea en el mundo es presenciar cómo el hombre al que ama se casa con otra mujer. Pero lo peor todavía está por llegar...



Ana María Fernández Martínez nació en Gijón el 23 de agosto de 1970, y ha pasado gran parte de su vida en Piedras Blancas. Le encanta leer, conocer sitios nuevos, los animales (tiene un fox-terrier que es un trasto, pero al que adora) y todo lo que tenga que ver con las miniaturas y las casas de muñecas.

Declaración de amor es la primera novela publicada de esta autora, bajo el sello Zafiro Ebooks, solo disponible en versión digital.

Rheda está perdidamente enamorada de un joven caballero, y parece que es correspondida. Hasta que descubre que lo único que le había prometido era un montón de humo. Humillada y desolada tiene que presenciar cómo se casa con una hermosa joven, cuando ella había estado meses esperándole.
Lo que menos se imaginaba era que ese mismo día iba a haber dos bodas, y que una de ellas iba a ser la suya. El colmo de los colmos es con quién se casa, pero ya estoy desvelando demasiado.

Los protagonistas están perfectamente caracterizados para dar ritmo a una novela, pero en este caso se cambian las tornas. Él aparentemente es un duro caballero pero justo y ella una hermosa muchacha supuestamente débil y sumisa. La cosa es que él es un tierno y bonachón, mientras que ella le hace la vida imposible (en el buen sentido) porque tiene un carácter de mil demonios. Así que os podéis hacer una idea de la pareja tan explosiva, os aseguro que darán más de una escena divertida.

La historia que nos cuenta Ana Fernández es  adictiva, en varias ocasiones da la vuelta a la tortilla y eso me encanta. Nada predecible y muy original, simplemente perfecta.

Para los que estén buscando una novela romántica histórica entretenida, divertida y dulce esta es la vuestra.

Me ha encantado saber el porqué del título, simplemente precioso.



Valoración: Excelente.

La traición del vampiro - Raven Hart.


Jack arriesga su vida abriendo un portal al Inframundo para rescatar a Connie. Y, mientras tanto, en la tierra de los muertos, presencia una impresionante ceremonia celebrada por una panda de ángeles leales a Dios que juran hacer de Connie una auténtica caza vampiros. Valiéndose del poder de su amor, Jack se las arreglará para traer de vuelta a Connie, incluso aunque suponga una amenaza para los suyos.

Connie no recuerda haber sido nombrada una caza vampiros, y su nombramiento no será completado hasta que no se materialice una misteriosa espada. William le ha ordenado a Jack matar a Connie por su propio bien antes de que descubra su nueva y letal misión. Después de todo, si ella muere antes de que sea "activada" se pasará la eternidad en el paraíso con su bebé. Pero si vive y se convierte en una cazadora, será inmortal, y estará condenada a, siendo medio humana, medio vampiro, ser una asesina toda la eternidad. Pero, ¿cómo podrá Jack matar a la mujer a la que ama?

Mientras tanto, los Antiguos Señores y su sed de sangre siguen trabajando para que el Mal venza sobre el Bien y planean liberar a todos los malvados vampiros muertos y condenados en el Infierno para soltarlos sobre los ciudadanos de Savannah. William, debilitado por un poder que no entiende, deberá combatir contra el consejo vampírico antes de que liberen a sus sedientos sirvientes. ¿Podrá sobrevivir a los ataques de los Antiguos Señores y el Consejo Vampírico o sucumbirá en el intento?



El nombre real de esta autora, licenciada en Periodismo, es Susan Goggins. Ha sido reportera y escritora por encargo la mayor parte de su carrera, pero esto no satisfacía sus impulsos creativos, así que una vez decidida, se convirtió en novelista a tiempo parcial. Y de esta forma comenzó su andadura como escritora de romances.
Junto a la autora Virginia Ellis, que falleció repentinamente en enero de 2006, creó una serie de vampiros protagonizada por el vampiro aristócrata William Cuyler Thorne y por Jack McShane, un sexi chupasangre de ojos azules que no sabía dónde se metía cuando dijo sí a la vida eterna.

Al principio me costó seguir el hilo de la historia, es normal cuando empiezas a leer una saga por el cuarto libro, pero más o menos la autora va encauzando la historia nombrando y explicando hechos de las anteriores novelas. Esto se agradece, no solo para los que no leyeron los libros anteriores, sino que para los olvidadizos estas matizaciones vienen muy bien.

La situación cuando empieza el libro es la siguiente: Jack, un vampiro hermoso que atrae a los muertos y otros seres por su belleza, desciende al mismísimo infierno para buscar a su amada, Connie. Ésta había ido a tal siniestro lugar a buscar a su ex marido, que está  pagando por sus pecados cometidos, para disfrutar de su sufrimiento.

William intenta salvar a su compañero y vástago, Jack, para sacarlo del Infierno ya que es muy difícil volver. Él lo había conseguido en una ocasión cuando quiso salvar a su pareja, se vuelve a repetir la situación con Jack y también sucede un final parecido (William tuvo que matar a su pareja).  Connie no vuelve  porque ahora tiene una misión y es ser cazavampiros.

Por lo que Jack vuelve solo y desolado, y se ve obligado a despedirse de su amor. Aunque no se rendirá fácilmente.

La historia da muchas vueltas y giros inesperados, haciendo que sea realmente entretenida. Pero no me consiguió enganchar del todo, debido a que está demasiado enredada. He tenido que parar en varias ocasiones para organizarme, porque con tantos personajes y enemigos al final cuesta entender de qué bando está cada uno.
Por lo demás, una trama muy original y misteriosa. Un mezcla de magia vudú, vampiros, hombres lobo... un maxmix de paranormal.

Es interesante la mezcla de historias que hace la autora, cada tres o cuatro páginas estás con Jack y luego con William y viceversa. Conociendo así más a los portagonistas, cómo rehace la vida uno y cómo lucha el otro.

Si queréis leer una novela entretenida y original, esta sería un buen ejemplo.

Creo que es una saga buena, aunque desde mi punto de vista demasiado alargada, por lo que aprecié en este cuarto libro.

Valoración: Buena.

viernes, 9 de diciembre de 2011

1º Saga A.I - María Martínez (Novela sin publicar aún).





Nació en 1975 en Lorca, una preciosa ciudad de Murcia. Al terminar sus estudios se formó como Escaparatista, profesión que abandonó para dedicarse por completo a su familia y a su vocación literaria.

"A. I." es una trilogía juvenil/adulta de corte paranormal.En la actualidad, compagina la escritura del último volumen de la saga, con una nueva novela juvenil.

El primer libro de esta saga todavía no tiene título, no me atrevo a dar ideas sobre cuál podría ser porque ninguno estaría a la altura de la novela.

En este libro aparecerán las criaturas típicas de toda novela paranormal: licántropos y vampiros, ahora mismo me parece lo más difícil de escribir, porque hay tantos libros sobre ellos que es difícil ser original. Para mí lo ha conseguido, ya que hay ciertas peculiaridades que no poseen otros libros, como por ejemplo con quién vive el vampiro.

Los protagonistas son Kate y William, mortal e inmortal, su relación resulta frustrante sobre todo por él. La pobre muchacha acaba medio loca porque no sabe lo que quiere, el chico tiene un humor bastante bipolar. Y esto dará situaciones la mar de divertidas y otras bastante angustiosas, todo estoo dará lugar a que el lector no pueda soltar el libro hasta llegar a la última página.

Los personajes son insuperables, todos tienen unos caracteres que hacen adictiva la novela. Los hay para todos los gustos, desde un poco ariscos hasta risueños y divertidos y hasta rompecorazones. Es la primera vez que no tengo uno preferido porque me gustan todos, hasta los secundarios, soy fan de la abuela de Kate.

Algo que me ha gustado sobremanera es que la historia está contada por ambas partes, e incluso a veces hay situaciones contada por la mejor amiga de la protagonista (Jill) y de otros personajes. Así vamos conociendo más a los personajes. Incluso surgen algunas parejas más que van contando ellos mismos.

La manera de escribir de María Martínez es amena y tierna, en varios momentos al lector se le saltarán las lágrimas. Explica la historia con mucha intensidad y sentimiento, haciendo que las más de cuatrocientas páginas que forma la maravillosa novela sepan a poco. Estoy deseando leer la segunda parte.

Espero ver este libro pronto publicado, porque es una gran aportación para el género juvenil, no sería justo ni para la autora ni para los lectores de este género, que esta novela permanezca por más tiempo encerrada en un ordenador.

Que el resto se peleen por Edward y Jake. Yo me quedo con William, Shane, Evan, Daniel, Carter y Jared.

Valoración: Excelente.

Agradecimientos a la autora por dejarme leer su novela.

Información de la saga y de la autora en:

http://anxana.blogspot.com/  
http://www.mariamartinez.net/

domingo, 4 de diciembre de 2011

El arcángel de luz - Raquel Cruz.





¿Qué pasaría si un día descubres que no eres quién crees ser? ¿Cómo aceptarías que tu destino no es el que con esfuerzo habías proyectado?

 Dana es periodista, intrépida, rebelde e insolente. Y su único propósito es ganar el juicio contra el hombre que quiso asesinarla. 

Abel Rumsfeld es el abogado de la defensa y el ser más perverso sobre la faz de la Tierra. No dudará en usar todo su poder para salirse con la suya. 

La rivalidad y la animadversión saltarán enseguida entre ellos. Pero las circunstancias se sucederán y la hostilidad se convertirá en otra clase de sentimientos mucho más intensos. Hasta que Dana descubre una verdad que amenaza con poner en jaque el mundo de los humanos. Porque el verdadero origen de La Biblia nunca se ha escrito y una guerra declarada desde el principios está a punto de comenzar ahora.

Crítica:

Es una novela romántica paranormal y, a pesar de que los protagonistas son adultos, está redactada enfocada más al género juvenil, digamos que es una mezcla de Young adult con adultos pero sin llegar al New Adult (las escenas picantes no son muy explícitas).

La historia comienza en torno a un juicio muy importante, en el que está implicada la protagonista (Dana). Allí la joven conocerá al abogado de la defensa, un letrado de armas tomar que no pierde ningún pleito: Abel. Es indiferente a las pruebas que existan en contra de su cliente, siempre tira abajo los argumentos de sus compañeros y gana los casos.

 

Tras el trauma que ha sufrido Dana, la muchacha tendrá que ver cómo Abel intenta darle la vuelta a la tortilla, tergiversando toda la información, dejándola como una mentirosa y embustera.

El díscolo protagonista arremete contra Dana sin piedad, hasta que conoce más a la joven.

 

¿Cómo puede hacer creer al juez y al jurado unos hechos tan desvirtuados de la realidad? ¿Habrá vendido su alma al diablo para ganar fama?

Mientras Dana odia con todas sus fuerzas a Abel, también siente una atracción inesperada, y poco a poco irá conociendo el oscuro interior del supuesto abogado.
 
En un momento dado la historia da un giro de 180º, y entra en escena el toque sobrenatural: poco a poco, se descubrirá la identidad de Abel y la vida de Dana cambia radicalmente. Las apariencias engañan. A partir de aquí la novela coge mucho, mucho ritmo, y es imposible no querer llegar al final.

Y vaya final…

Dana tendrá que mostrar su valía y templanza, su mundo se va resquebrajando poco a poco y todo lo que creía conocer es mentira. Con la ayuda de Abel abrirá los ojos y verá lo que se esconde tras las sombras, el camino es largo y en algunos tramos tendrá que descubrir toda la verdad sola.

Una historia paranormal, plagada de traiciones y de amor, con giros inesperados y caracteres explosivos. Lo más importante de todo: ORIGINAL.

Y cómo no, con un protagonista masculino que va a haceros suspirar más de una vez; el hombre impasible, duro, taciturno y cruel queda desarmado ante la explosiva y extrovertida Dana. 

Si sois amantes del género romántico paranormal, de las historias bien escritas y de unos protagonistas con mucho genio ¡no os la podéis perder!


 "Laura se puso hacer aspavientos desde la distancia para que la viera. Pero cuando hice ademán de moverme en su dirección, choqué contra una pared de granito. O eso creí en un principio, por su consistencia. Sin embargo era un hombre de carne y hueso, el que me había arrollado como si yo fuera una pluma. Aterricé de pleno con el trasero. Desde aquella humillante postura, alcé la vista —todavía atontada por la caída— buscando al culpable de semejante trompazo. Por más que levantaba la cabeza no terminaba de llegar al final de ese rascacielos humano. Hasta que alcancé sus ojos y entonces sentí que me aplastaban por segunda vez consecutiva. Tenía la mirada más gélida y penetrante que jamás contemplé en mi vida. Me cortó la cara, igual que una ventisca. El color de sus ojos era igual de frío... y extraño. De un azul apagado, quizás, no estaba segura. Pero hubo algo más que me resultó violento, y era su manera de observarme. Parecía como si le resultase familiar, a juzgar por su ceño fruncido y su expresión pasmada, casi de asombro."

Excelente.


 

viernes, 2 de diciembre de 2011

El final del invierno - Lola Rey Gómez.


 Silvia y John sobreviven pidiendo e incluso robando en uno de los barrios más pobres de Londres. Sueñan con salir un día del barrio y vivir juntos su amor, pero el padre de la joven la vende a un noble. John no pierde la esperanza de encontrarla algún día. Convertido en un hombre sin escrúpulos, se enriquece con negocios de juego y prostitución. Cuando se reencuentran años más tarde, Silvia deberá decidir si acepta en su vida al hombre que ama pero que representa la sordidez que ha logrado dejar atrás.

Lola Rey nació en Málaga aunque se considera melillense de adopción. Ávida lectora desde pequeña, siempre soñó con escribir sus propias historias. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza.

 Actualmente tiene publicado en formato digital, El final del invierno, a través de la editorial Zafiro Ebooks. En breves, veremos su nueva novela Nunca nadie más, también en formato digital . En Argentina y Uruguay estará disponible también en papel por la editorial Vestales.

El final del invierno es una novela agridulce, que no dejará impasible a ningún lector. Un libro en el que sacará nuestro lado más humilde, removerá conciencias y corazones y dará lecciones de fortaleza y superación.

John y Silvia son los protagonistas de esta magnífica novela, ambos son de origen humilde. El muchacho se gana la vida robando y la chica mendigando, ambos se conocen desde siempre pero con el paso del tiempo el reconocimiento se transforma en algo más profundo y visceral. Esta relación es lo que les da un trocito de paz a ambos en ese duro infierno.

Pero el destino les tiene preparada otra cruel prueba, sus esperanzas se verán destruidas cuando un perverso noble posa los ojos en Silvia. Su obsesión crece de forma desmesurada cada día que la ve, el despótico y avaricioso padre no pondrá ninguna objeción en vender a su hija como si fuera un objeto.

Aquí es donde comienza la segunda parte del libro, con la desaparición de Silvia y el corazón roto de John.
Siete años después, los maltratados protagonistas intentaron labrarse un futuro mejor fuera del fatídico lugar donde vivían.

Su reencuentro no resulta nada sencillo, nada para ellos lo fue, así que tendrán que confiar y luchar juntos para conseguir un trozo de cielo que siempre les fue vetado. Para conseguir la paz, felicidad y serenidad que nunca han tenido.

Valoración: Excelente.

Back to Top