lunes, 27 de junio de 2011

Ashes of midnight - Lara Adrian.






Una mujer impulsada por la sangre. Un hombre sediento de venganza. Un lugar donde convergen la oscuridad y el deseo…
Cuando cae la noche, Claire Roth huye de su casa, impulsada por una feroz amenaza que parece provenir del mismo infierno.

Luego, de entre las llamas y las cenizas, aparece un guerrero vampiro. Él es Andreas Reiche, que antaño fuera su amante, y que ahora es un desconocido consumido por la venganza. Atrapada en un fuego cruzado, Claire no puede escapar de su furia salvaje, ni del hambre que la arrastra a su mundo de eterna oscuridad e infinito placer.

Nada impedirá a Andreas destruir al vampiro responsable de la masacre de su raza… aunque eso signifique utilizar a su ex amante como peón en su mortífera misión. Vinculada por la sangre a su peligroso adversario, Claire puede conducir a Andreas hasta el enemigo que busca, pero es un camino cuajado de peligros… y de profundos e inesperados placeres. Pues Claire es la única mujer que Andreas no debe ansiar, y la única a la que ha amado. Se inicia así una peligrosa seducción que difumina la línea que separa a la presa del depredador, y aviva las llamas de una ardiente pasión que puede consumir todo a su paso…

Crítica:

La saga continúa con el conocido Andreas Reiche que en los libros pasados había ayudado a los guerreros dándoles cobijo y protección pero este vampiro también guarda sus secretos, entre ellos uno poderoso, su cara más oscura.

En el paso Andreas tenía todo lo que quería y eso era Claire pero un día, tuvo que dejar su felicidad a un lado para proteger a su amor de su condena, él posee un poder oculto : es capaz de arder todo lo que se cruza en su paso, el problema es que no antes no sabía cómo manejarlo.

Claire con los años encuentra un cierto apoyo en otro macho que le promete seguridad y estabilidad sólo tienen que hacerse pasar por una pareja feliz pero sin llegar a intimar en un plano emocional, sólo se ven en contadas ocasiones y la mayoría de ellas son para intercambiar sangre. Pero resulta que esta nueva pareja es el mayor enemigo del mayor amor de Claire, cuando Reiche logra una cierta calma en su vida ésta se ve alterada y mutilada por el nuevo compañero de su amada, destruyéndole su hogar y su mayor amiga.

Ahora el amor de Reiche y Claire se ve empañado con la sospecha y la cautela, ¿por qué la había abandonado Reiche? ¿Estaría Claire aliada con su enemigo? ¿A quién elegirá ella?

Los pensamientos no pueden enturbiar sus sentimientos , ambos se siguen amando con lo que después del recelo llega la comprensión y la calma . Esto desemboca en revivir los viejos recuerdos, la antigua pasión. Juntos lograrán luchar por conseguir lo que una vez tuvieron pero esta vez para siempre.

<<Un libro en el que la confianza es la base de todo, la que ayuda a superar todas las dudas y los celos.>>

Nota: 9/10

Shades of midnight - Lara Adrian.




En una salvaje tierra helada sumida en la oscuridad, la línea entre el bien y el mal y el amor y el odio nunca volverá a ser la misma.

Algo inhumano está acechando los salvajes y fríos territorios de Alaska, dejando una horrible carnicería tras de sí. Para la piloto Alexandra Maguire, los asesinatos están avivando recuerdos de un horroroso episodio que presenció en su infancia, y evocan en ella la inexplicable sensación de que pertenece a otro lugar que siempre la ha perseguido y que nunca ha podido explicar... hasta que un oscuro y seductor extraño que también esconde sus propios secretos entra en su mundo.
Enviado desde Boston en una misión para investigar los salvajes ataques y parar la matanza, el guerrero vampiro Kade tiene sus propios motivos para regresar al helado y olvidado lugar de su nacimiento. Obsesionado por una secreta vergüenza, Kade muy pronto se da cuenta de la auténtica amenaza a la que se enfrenta, una amenaza que pondrá en peligro la frágil unión que ha formado con la valiente y decidida mujer que despierta en él profundas pasiones y primitivas necesidades. Y cuando introduzca a Alex en su mundo de sangre y oscuridad, Kade deberá confrontar no sólo sus propios demonios, sino al mal que mejor podría destruir todo lo que le es querido.

Crítica:

Éste es el séptimo libro de la saga de Lara Adrian, su protagonista masculino es Kade, integrante de la orden y con el poder de comunicarse con los animales psíquicamente, es obligado a investigar en Alaska el rastro de Dragos. Allí conoce a Alex, una agente policial que está indagando en un caso extremadamente peligroso, los ciudadanos piensan que es un problema de animales salvajes pero Alex no está de acuerdo ya que en su infancia vivió una situación familiar: su madre y su hermano menor fueron asesinados. Pero entonces ¿quién fue? la única explicación que se le ocurre a la protagonista no la puede decir en alto ya que la tomarían por una demente.

Este es el punto en el que la policía se apoya en Kade para llegar a la verdad pero este asunto le empieza a quedar grande, empieza a sospechar de su compañero ya que hay cosas que no cuadran y las pistas que encuentran son un tanto "paranormales" es esta frase del libro se demuestra en la que Kade le dice: "¿Soy demasiado gris para tu mundo negro y blanco?" Los protagonistas se sienten profundamente atraídos pero es él quien es más receloso en la relación sobre todo desde que le ve la lágrima y la media luna, señalando a Alex como una compañera de raza.

Kade se ve desbordado por tantos problemas: ¿Cómo explicarle a Alex su mundo, lo que es ella? ¿Cómo puede ayudar a su hermano que está loco de poder y se está convirtiendo en un renegado? ¿Dónde está Dragos? Todas estas incógnitas se resuelven a través de la confianza, tolerancia, amor y tiempo.

Para aquellos a los que les han gustado los libros pasados este no va a ser diferente, donde la intriga permanece hasta en la última página y se ve cómo poco a poco van ganando al mayor enemigo de la orden. Además, en este libro aparece un nuevo personaje : Jenna, la mejor amiga de Alex, ex policía y poseedora de una profunda tristeza desde la muerte de su marido y su hijo, protagonista del siguiente libro.

Nota: Muy buena.
 

El designio del ángel - Cynthia Hand.





Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Crítica:

Clara es hija de un humano y de una Dimidius con lo que tiene una cuarta parte angelical, durante días tiene una visión recurrente en la que ve a un chico de espaldas en medio de un incendio. Este es su designio que tras las pistas que recoge en su presagio deduce que tiene que salvarlo y para eso se muda a donde vive el chico: Mountain View. Un lugar totalmente diferente al que están acostumbrados. Su hermano y ella tienen que adaptarse al frío, hacer nuevos amigos e integrarse. A él no le cuesta mucho se habitúa con facilidad mientras que a Clara le sucede lo contrario hasta que conoce a Wendy y más tarde a Angela.

Angela: hija de un ángel y de una humana, toca el violín, le encanta la poesía y controla más las artes angelicales que Clara.

Wendy: humana, hermana gemela de Tucker su mayor sueño es ser veterinaria.

Los mayores problemas durante los primeros meses para Clara son Tucker y Kay, el primero la apoda Zanahoria ya que la protagonista se tiñe el pelo de naranja y desde el primer día la tiene entre ceja y ceja. Kay le coge manía porque tiene celos ya que su novio, Christian habla bastante con ella así que su táctica es extender rumores de Clara para que la gente piense mal de ella y encima se siente atraída por el personaje de su designio (Christian), con lo que la vida en el instituto para la protagonista no se puede denominar sencilla.

Durante el período de vacaciones de verano todas las amigas de Clara y Christian se marchan a otros sitios de turismo con lo que la protagonista se queda sola todos los días hasta que en el día de su cumpleaños, una de sus amigas (Wendy) le manda un regalo un tanto peculiar: a su hermano con unas botas en su carta le trasmitía sus buenos deseos y también que pasara el día con su hermano ya que se iba a divertir y así conocía la zona. A partir de este momento Clara se va enamorando profundamente del gemelo de su amiga.

Todo va de maravilla hasta que se empieza a acercar la fecha de su designio, su madre le prohíbe ver a su novio y Clara no es capaz de desentrañar más detalles de su aparición.

Cuando llega el momento en el que la visión se hace realidad no es precisamente como se esperaba y llega tarde por salvar a Tucker que estaba atrapado en el incendio. Eligió a éste antes que a Christian y cuando vuelve al bosque para salvar al personaje de su designio no se espera lo que ve, al parecer ambos interpretaron mal la visión.

Personalmente, este libro me encantó a los que les gusten los ángeles y el género paranormal juvenil seguro que esta novela no os defraudará .Es rápida de leer, amena y mágica. Estoy deseando saber más de esta pareja, sus amigos y de la misión.

Y para finalizar, una frase que me ha llamado la atención del libro y que deja entrever de lo que trata la novela: " Se espera que sirvamos ciegamente, que acatemos reglas que no comprendemos, que dejemos que una fuerza superior planifique nuestras vidas y nos diga a quién deberíamos amar y, más aún, hasta dónde podríamos atrevernos a soñar"

Nota: Muy buena.
 

viernes, 24 de junio de 2011

La dieta de las chocoadictas - Carole Matthews.



Los resueltos miembros del Club de los Amantes del Chocolate vuelven con una deliciosa y apetitosa novela. Únete a Lucy Lombard y sus amigos amantes del chocolate: Autumn, Nadia y Chantal, una ves más mientras intercambian rumores y ordenan la vida de los demás en su refugio preferido, El Paraíso del chocolate.



Crítica:

La dieta de las chocoadictas se trata de un libro cargado de humor, a través de sus cruatro protagonistas atravesamos y resolvemos diferentes problemas.

Lucy Lombard: rubia y con curvas, adora el chocolate pero odia el yoga. Su vida sentimental es muy complicada, tiene varios pretendientes pero dos de ellos la engañaron (aunque de distinta manera) : Marcus su novio desde hace cinco años la engaña en dos ocasiones, una vez lo perdona pero la segunda no ; Jacob su mejor partido hasta que se entera de que trabaja como "señorito de compañía" y encima había dado sus favores a su amiga Chantal; "Irresistible", su jefe. Durante la novela están tonteando no parecía nada serio pero al final consiguen llevarlo a un terreno más cprofundo aunque para conseguir la estabilidad tengan que marcharse a Australia.
Con Lucy no te puedes parar de reir , tiene muy mala suerte en todo momento bien sea profesional o sentimental.

Autumm: la mujer Hippie, ecologista y de familia adinerada es la representación de la bondad, ayuda a los jóvenes a dejar la droga en su instutición si bien no es siempre fácil no lo cambiaría por nada del mundo, tiene mucho cariño a sus alumnos. Su peor trago durante la novela se lo hace pasar su hermano cuando se queda a vivir en su casa ya que tiene problemas con las drugas y no lo reconoce, pone a su hermana en situaciones muy complicadas.

Nadia: es la única que tiene hijos, tiene uno y está casada con Toby. Su vida nunca fue fácil, en el pasado sus padres la repudiaron por no casarse con el pretendiente que tenían escogido. Después de que llegara la calma tras asentarse y crear una familia llega la tormenta: Toby tiene problemas con el juego, hipoteca dos veces la casa y su marido no deja de apostar dinero online. Con esta situación Nadia se ve obligada a dejar a su marido hasta que se de cuenta de su problema.

Chantal: hermosa y rica, está casada con Ted pero desde hace añis su relación se enfrió. En vez de un matrimonio parecen dos desconocidos que comparten piso. Varias veces Chantal intenta devolver la pasión a su relación pero su marido la rechaza continuamente con lo que ella le es infiel varias en varias ocasiones. Tras tener un gran peso en su conciencia le confiesa sus pecados y acaban dándose un tiempo en el que Chantal empieza a vivir con Nadie y su hijo en otro pido. Ted y Chantal concretan citas para conocerse de nuevo y para intentar resucitar sus sentimientos pasados.

Todas ellas tienen algu en común: su amor hacia el chocolate, a través de él se conocieron y cimentaron una gran amistad muy dulce.

<< Para aquellos que les gusten series tipo: Sexo en Nueva York y Mujeres desesperadas este libro es el vuestro, en el que en cada capítulo es imposible no soltar varias carcajadas>>

Nota: Muy bueno.

Mentiras oscuras - Gena Showalter




Gideon, que se veía obligado a caer de rodillas agonizando de dolor cada vez que decía una mentira, reconocía los engaños a distancia… hasta que capturaron a Scarlet, una inmortal poseída por un demonio que afirmaba ser su esposa de otro tiempo. Él no recordaba a la hermosa hembra ni mucho menos haberse casado, o acostado, con ella. Pero deseaba hacerlo… Scarlet era la guardiana del demonio Pesadilla, demasiado peligrosa para dejarla vagar libre. Así que un futuro con ella podía significar la destrucción total… especialmente cuando sus enemigos se acercaban y la verdad amenazaba con destruir todo lo que había llegado a amar…

Crítica:


Mentiras oscuras es el libro de Gideon y Scarlet, ambos poseen demonios: Mentiras y Pesadillas respectivamente. Su historia al principio es un poco confusa, extraña e incoherente ya que la mujer afirma que habían tenido una relación el pasado, incluso que se habían casado y tenido un hijo durante su periodo de encarcelamiento cuando gobernaba Zeus y Gideon era un guardia, al parecer éste la abandonó y esto desencadenó un profundo odio en Scarlet.

Pasados un montón de siglos se vuelven a encontrar, el protagonista no la conoce de nada con lo que el abatimiento de la mujer aumenta cada vez más, con estos sucesos tan extraños Gideon intenta encontrar desentrañar la verdad de los hechos, con paciencia y un gran esfuerzo convence a Scarlet para que coopere con él y juntos intentarán llegar a la verdad del pasado.

Lo que menos se esperaban los protagonistas era que estaban metidos en una guerra entre dioses y ellos eran sus peones. La madre y la tía de Scarlet (ambas poseídas por demonios),Mnemosyne y Rhea, habían confabulado en contra de Cronos para acabar con él. Rhea proyectó unas imágenes en la mente de Scarlet ficticias en el pasado , haciendo que ésta viviera unas experiencias que no eran reales mientras que su madre estaba en las sombras acechando para atacar en el momento oportuno ya que odia a su hija. Lo que menos se esperaban las hermanas era que sus trucos iban a producirle un efecto rebote, todo les salió mal ya que Gideon y Scarlet acaban descubriendo la verdad y enamorándose ahora de manera real.

A pesar de ser una historia bastante enrevesada acaba enganchando de principio a fin, consiguiendo sorprenderte en cada página. Una frase característica de este libro: “Separarse es morir” , es citada en varias ocasiones y forma parte de la historia de la pareja.

Nota: 9/10

sábado, 18 de junio de 2011

Pasiones oscuras - Gena Showalter.




El guerrero inmortal Aeron llevaba semanas percibiendo una presencia femenina invisible. Habían enviado a un ángel, o demonio, o asesino, a matarlo. Olivia dijo que había caído del cielo y renunciado a la inmortalidad porque no podía soportar hacerle daño. Pero confiar en Olivia, y enamorarse de ella, los pondría a todos en peligro. ¿Cómo se las había arreglado esa “mortal” de grandes ojos azules para desatar la pasión más oscura de Aeron? Ahora, con un enemigo persiguiéndolo de cerca y con su fiel compañera diablesa decidida a desterrar a Olivia de su vida, Aeron se verá atrapado entre el deber y un deseo apasionado. Y lo peor de todo: habían enviado a otro verdugo a hacer el trabajo que Olivia no quiso hacer.

Crítica:

La pasión más oscura es el libro de Aeron, poseedor del demonio Ira y el único entre sus hermanos capaz de volar. Durante un tiempo ha estado sintiendo que alguien le vigilaba pero lo que menos se imaginaba era que su observador era un ángel que quiere matarlo porque había incumplido las reglas al sacar a Legión del Inframundo. Este ángel se trata de Olivia enviada por “El Dios verdadero” , la protagonista femenina de este libro sufre una mutilación (le arrancan las alas) al no querer hacer daño a Aeron y además , la expulsaron del cielo. Su único apoyo es el demonio ya que no conoce a nadie más pero éste recela continuamente de ella sobre todo por la atracción que surge entre ellos.


La pareja se verá envuelta en una serie de problemas que no tienen fin: Legión odia a Olivia y hace un pacto con el diablo para poder estar con Aeron ya que ella siente algo más intenso de lo que espera el protagonista; Lysander persigue y amenaza al poseedor de Ira para matarlo; sigue en pie la guerra con Galen…


¿Pero cómo se enfrentaran a estas situaciones los protagonistas? ¿A quién elegirá Aeron: Olivia o Legión? ¿Qué pasará con el pacto con Lucifer? Todo esto desemboca en la mismo solución : la muerte de Aeron y con ello la liberación de Ira. En unos capítulos conmovedores vemos cómo gracias a Olivia esto termina de manera feliz e incluso pueden hablar con Baden durante un rato, conoceremos más detalles sobre su muerte y cómo se siente ahora también conoceremos a Pandora, su odio hacia los guerreros y sobre todo hacia Maddox.

<<Una novela cargada de pasión, intriga y celos que harán imposible tomar esta novela por aburrida.>>


Nota: 10/10

viernes, 17 de junio de 2011

Crescendo - Becca Fitzpatrick





A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Crítica:

Crescendo es la continuación de la maravillosa novela: Hush hush si bien su relación en ese libro no fue fácil en este es aún más complicada ya que el mundo de Nora surge un giro de ciento ochenta grados: las personas en las que confiaba no son en realidad lo que dicen ser, Patch es presionado por los arcángeles y Marcie sigue haciéndole la vida imposible. A todo esto hay que sumarle la aparición de dos nuevos problemas: Rixon y Scott.

Durante el libro Patch y Nora empiezan a perder confianza sobre todo ella ya que está profundamente celosa y encima él no le puede aclarar nada porque se metería en problemas. Así que siempre que aparecen ellos dos en escena  acaban frustrados y enfadados. Patch se ve preso de la desesperación debido a ser coaccionado y Nora se siente profundamente deprimida ya que ve cómo su mundo se derrumba .

La protagonista se ve obligada a investigar por su cuenta, metiéndose en situaciones más que peligrosas para llegar a la verdad, con cada pista surgen nuevas preguntas que nadie las sabe contestar, llega a dudar de todo el mundo  incluso de Patch su mayor objetivo es saber quién es el asesino de su padre. Hasta que la persona menos esperada le cuenta todo para después intentar sacrificarla para poder convertirse en  humano.

<<Traición, desconfianza, frustración, tristeza y amor una mezcla intensa que crea adicción, haciendo que leas el libro en menos de dos días>>

Nota: 10/10

miércoles, 15 de junio de 2011

El violín negro - Sandra Andrés Belenguer.







Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.


Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…



Crítica:

Intenté hacer esta crítica sin ningún tipo de detalle que pueda desvelar cualquier tipo de detalle del libro ya que uno de sus puntos fuertes es el halo de misterio que envuelve toda la novela.

Actualmente, podemos encontrar pocos libros dentro del género romántico que traten sobre la gran obra de Gastón Leroux: El fantasma de la ópera. 

Sandra Belenguer retoma este clásico haciendo su historia un tanto agridulce ya que por un lado intenta mostrar la vida de Erik, todo el rechazo,  daño y burlas que soportó a manos de la humanidad  por sus marcas en la cara. Este consigue un poco de paz al conocer a Christine a la que ayuda a mejorar su voz y de la que queda profundamente enamorado, desgraciadamente este amor no fue correspondido de igual manera. Esta es la vida de Erik el del pasado  pero aquí es donde la autora se aleja de la conocida historia y la continua con la suya propia, con el Erik del futuro.

El libro comienza con diferentes historias en las que aparecen diferentes personajes y épocas, dejando grandes misterios en cada hoja que no se resolverán hasta la última página de la novela. Todas ellas tienen algo en común: el violín negro, el instrumento creado por el Fantasma de la ópera. Unos ansían encontrarlo para enriquecerse, otros para conseguir fama y prestigio y otros para proteger al fantasma y mostrar su magnífico trabajo.

En la historia de la actualidad los protagonistas son: Christelle y Kyriel ambos tienen relación con Christine y Erik e intentarán con la ayuda de un amigo de la protagonista de desentrañar todos los misterios que envuelven a la historia del Fantasma de la ópera ¿existió en verdad? Al principio sólo poseen el violín negro que fue conseguido a través del tío de Christelle a través de este punto de partida los tres irán descifrando las claves que había ido dejando Leroux. Con ellos conoceremos los secretos más profundos de Francia e iremos observando a través de sus ojos este país. Como todo libro del género romántico tiene que haber una pareja en este caso es la formada por: Christelle y Kyriel  . Su relación es extraña al principio pero en el final todo guarda su sentido haciendo que sea  inesperado y totalmente conmovedor.

Para los apasionados de la historia de Christine y Erik no os podéis perder esta maravilla de novela la cual te engancha desde el principio a fin.

Otro detalle que quiero destacar de esta novela es que en ella también podemos ver como protagonista (en las historias del pasado) a Gastón Leroux.

Uno novela tan maravillosa y fantástica se merece una valoración como esta:

Nota: 10/10 Excelente.

sábado, 11 de junio de 2011

Falling for Romeo - Jennifer Laurens.





John puede tener a la chica que desee.

A Jennifer nunca la han besado.

Todos creen que él es perfecto.

Ella tiene problemas con el orgullo y los celos.

Antes eran mejores amigos. Ahora interpretan a Romeo y Julieta. Los labios vírgenes de Jennifer deben dar su primer beso sobre las tablas y a John, el chico al que desean todas las chicas del instituto. La presión y la tensión aumentan con cada nuevo beso escenificado. Los dos se sorprenden cuando los sentimientos brotan. ¿Puede alguno de ellos decir qué besos son reales y cuáles son sólo parte del espectáculo?


Crítica:

¿Quién no ha oído hablar del clásico de William Shakespeare: Romeo y Julieta? Gracias a la actividad extraescolar que ofrece el instituto los protagonistas pueden ensayar y representar esta obra, mostrando y sintiendo todo lo que los enamorados habían pasado para conseguir que el amor estuviera por encima de todo, incluso de los odios.

Pero Jennifer y John empiezan a experimentar unos sentimientos que no son de los personajes sino propios. Se conocían desde pequeños, crecieron juntos, vivieron experiencias durante años juntos y fueron mejores amigos hasta que con el tiempo se fueron distanciando.

Poco a poco el enfriamiento y la pasada amistad se fue transformando en algo más profundo, durante la novela ambos lo rechazan ya que no saben cómo enfrentarse a ello, surgen algunas situaciones tensas que avivan la negación por ambas partes como por ejemplo, cuando Jennifer le pide a Álex que le enseñe a besar ya que para el papel de Julieta tenía que interpretar varias escenas, el chico intenta algo más y casi siempre delante de John con lo que éste se siente defraudado y engañado con lo durante la novela hay un continuo “tira y afloja” entre ellos.

Al final superan todos sus problemas si bien un poco rápido ya que al terminar la representación final de la obra ambos declaran que se gustan y se besan ahí termina el libro. Esto bajó la calificación de la novela ya que me esperaba más, reconocer sus sentimientos de un modo más intenso. Además, otro detalle que no me gustó fue que la historia de Álex con Jennifer no guardaba mucha relación ya que de repente dejó de aparecer al igual que la hija de Ann con John… creo que algunas situaciones se quedaban cortas. En mi opinión, este libro tendría que tener más descripciones y detalles, le faltan páginas.

Aún así es un libro muy bonito en el que vemos reflejados dos clásicos de la novela romántica: Romeo y Julieta y Orgullo y perjuicio ya que éste último también aparece mucho durante las clases que tienen los protagonistas en el instituto.

Nota: 8/10

lunes, 6 de junio de 2011

Tentada - PC Cast y Kristin Cast.





Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad y la Casa de la Noche.

Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.

Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.

¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?

Crítica:

Tentada es el sexto libro de la saga La casa de la noche, lamentablemente no me di cuenta de este detalle hasta bien avanzada la novela, por eso durante los primeros capítulos me costó seguir el ritmo ya que no conocía ni a los personajes ni a las distintas razas que habitan en este libro, esto no va a influir en mi valoración.

Zoey es la protagonista de esta saga, es la alta sacerdotisa de Nyx, esta chica es un personaje un tanto peculiar ya que acabo de finalizar la novela y todavía no sé quién es su novio, me explico, en el comienzo del libro tenía tres “parejas” : Erik, Hearth y Stark sin mencionar a Kalona. El primero de ellos queda descartado de la lista ya que decide que es demasiado posesivo y acaba dejándolo pero a la hora de ordenar sus sentimientos respecto al resto de los pretendientes la protagonista se hace un lio y está durante toda la novela desesperada por aclararse. Hearth es su novio de toda la vida, es su último vínculo con la humanidad y además su consorte ; Stark es su guerrero, comparte una conexión necesaria con ella y conoce sus sentimientos ; Kalona es un ángel caído y su mayor enemigo, para cada vez que lo ve se siente hechizada sobre todo porque en ella está reencarnada A-ya la mujer que amaba al caído.

Estos son los peros que le pongo a la novela: demasiados cuadros amorosos y encima muy liosos es imposible entender a Zoey, parece que está demente en un momento está con uno y en la página siguiente ya está en los brazos de otro… es totalmente desconcertante. Otro detalle que quiero mencionar es el lenguaje tan simple que se utiliza, lo que muestra que el libro quiere acceder e integrarse con los lectores juveniles pero tanta jerga adolescente resulta repetitiva e incluso en momentos pesada.

Opino que este libro está bien para el que quiera tener una lectura entretenida ya que en el fondo los personajes son muy interesantes (aunque se podía sacar más partido de ellos) y además es una novela que no te esperas en ningún momento lo que va a venir, ni siquiera en el final por eso mi valoración es:

Valoración: Buena 6/10
Back to Top