martes, 31 de mayo de 2011

El libro de la elegida - Lena Valenti







Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.



La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Crítica:


EL libro de la sacerdotisa es el tercer libro que compone la saga vanir, sus protagonistas son Menw y Daanna los cuales en los anteriores libros se mostraban fríos entre sí.

En el pasado, antes de que fueran convertidos eran pareja y tras una interferencia divina acaban dejándolo recayendo la culpa en Mewn y con un bebé en camino que no logra vivir físicamente. Tras siglos de mostrar una fachada llena de odio y de rivalidad por parte de ambos, Daanna decide zanjar el asunto al ver que su cáraid está sufriendo, él está al borde de convertirse en vampiro y también cansado de pedir perdón.

Juntos lograrán desencadenar el poder de la vaniria, de la elegida que durante mucho tiempo estaba escondido (un poder que ayudará a vencer a Loki)  y también esta unidad supera los traumas y conflictos pasados pudiendo ser por fin una verdadera pareja vaniria. Todo el daño causado por los dioses no fue redimido ya que los años que perdieron de felicidad siempre podrán ser reprochados, en cambio la situación de la pareja mejoró de manera inconmensurable, casi todo lo que perdieron lo recuperaron.

Todos los personajes de esta saga son mágicos y no sólo por ser de especies diferentes, por no ser humanos sino que cada uno tiene una esencia que lo hace extraordinario. Con esta saga vemos que todo el mundo puede aportar su granito de arena, y que al final todos son muy parecidos lo único que  diferencia a los humanos de los vanirios, berseker y valkyrias es la biología.

Lena nos vuelve a cautivar con esta novela, un mundo mágico donde todo es posible, en el que puedes alcanzar tus sueños aunque no siempre de manera sencilla y en el que es imposible no enamorarte de todos y cada uno de los personajes tanto de los nuevos como de los conocidos anteriormente.

Valoración:  Excelente.

jueves, 26 de mayo de 2011

El susurro más oscuro - Gena Showalter






Él es el Guardián de Duda y todo su mundo será sacudido.

Vinculado al demonio de la Duda, Sabin destruye involuntariamente al más confidente de los amantes.

Así que el guerrero inmortal se pasa el tiempo luchando en el campo de batalla en vez de en el dormitorio, siendo la victoria su única preocupación hasta que conoce a la tímida Gwendolyn. Una prueba de su pelirroja belleza, y ansía más.

Gwen, ella misma una inmortal, siempre pensó que se enamoraría de un humano amable que no despertaría su lado más oscuro. Pero cuando Sabin la libera de la prisión, combatiendo a sus enemigos para reclamar la caja de Pandora, resulta no ser nada en comparación con la batalla que Sabin y Gwen emprenderán contra el amor...


Crítica:

El susurro más oscuro es el cuarto libro que compone la saga de Gena Showalter: Señores del inframundo, ahora le toca el turno a Sabin quien posee el demonio Duda. Desde que fue poseído por este ser no pudo mantener ninguna relación sentimental estable, ya que todas las humanas se veían afectadas por su lado oscuro, y cuando lo intentó aprendió la lección de la peor forma. Cuando vio a Darla por primera se sintió atraído por ella, empezaron a conocerse y se enamoraron profundamente a pesar de que eran enemigos… la mujer era la esposa de Stefano, uno de los hombres con más alto rango entre los Cazadores. Con el tiempo Sabin fue viendo cómo se marchitaba su amada debido a las dudas que su demonio proyectaba dentro de la mente de la humana, hasta que un día se suicidó. Tras este suceso Sabin juró no volver a amar…hasta que se encontró a Gwen, la única persona que no se veía afectada por su demonio.

Gwen es una arpía híbrida desde pequeña fue rechazada porque su madre fue engañada por un ángel por lo que Gwen no puede tener el grado de maldad de los de su especie, se negó a aprender a luchar y a defenderse ya que no era propio de ella. Intentó integrarse en el mundo de los humanos, estuvo intentando una relación con un mortal pero le resultaba muy difícil ya que no podía seguir el protocolo de las arpías para evitar los secuestros. Esta especie es muy recelosa, tienen que dormir en árboles porque durante el letargo sus alas son vulnerables y es el talón de Aquiles de ellas. Una noche se dejó llevar y se quedó dormida, al despertar estaba encerrada en una jaula por los Cazadores, éstos querían engendrar harpías para utilizarlas en la guerra contra los Señores.

Después de unos meses, Gwen fue rescatada por un grupo de Señores entre los que se encontraba Sabin, éste vio a la híbrida como un gran arma contra sus enemigos y no duda en pedir su reclutamiento pero lo que menos se espera es que la arpía no esté familiarizada con las artes del combate, con lo que se ofrece a canalizar su poder y a enseñarle trucos para protegerse y luchar. Durante los entrenamientos y su estancia en la mansión Sabin se va familiarizando con Gwen y ésta va despertando sentimientos que él ya había enterrado junto con Darla. 

Pero para que esta pareja tenga futuro debe superar varias dificultades, una de ellas es la sangre que corre por las venas de Gwen, ésta descubre que su padre no es un ángel sino un Señor: Galen, el que posee el demonio esperanza, ¿podrá Sabin amar a la hija de su peor enemigo?

Humor, esperanza, temor, amistad, soledad, tristeza, diversión, fortaleza, temple, pasión ... todo esto lo contiene la novela.

Nota: Muy buena.

domingo, 22 de mayo de 2011

Oscura seducción - Larissa Ione







Tentaciones prohibidas...

Serena Kelley es una arqueóloga, una caza tesoros... y una mujer que esconde un secreto. Desde que tenía siete años es la encargada de guardar un poderoso hechizo que consigue que tenga una salud de hierro y que le ha concedido la inmortalidad... siempre y cuando permanezca virgen. Pero Serena ya no es tan inocente como lo era antes, y cuando un peligroso y apuesto extraño consigue llevarle al límite del éxtasis, empieza a preguntarse si por fin ha conocido al hombre al que será incapaz de resistirse.


Deseos fatales...

Wraith es un demonio seminus ansioso por matar a cualquiera que ose desafiarle. Pero cuando un antiguo enemigo lo envenena, deberá encontrar a Serena y persuadirla para que le dé el único antídoto capaz de salvarle... el hechizo que ésta custodia. Y así, a medida que Serena comienza a sucumbir a su seducción y Wraith ve como la cura está cada vez más al alcance de sus manos, se da cuenta de una horrible verdad: se está enamorando de la mujer cuya vida deberá sacrificar para salvar la suya propia.


Crítica:

Oscura seducción es el tercer libro que compone la saga Demoníaca, todos los hermanos tienen sus traumas y problemas pero sin duda el que más sufrió en el pasado es Wraith, el hermano pequeño medio vampiro medio seminus. Rechazado por ambos mundos el protagonista estuvo perdido durante décadas, buscando problemas y complicándole las cosas a sus hermanos sin poder evitarlo. Traumatizado por el maltrato generado por su madre durante años y más tarde por una horda de vampiros Wraith odia a esa raza y se dedica a torturarles, negando su parte vampiro y rebelándose contra las normas de la especie. Gracias a sus hermanos fue consiguiendo cierta estabilidad, trabajando en el hospital y consiguiendo reliquias, pero un día su paz se ve afectada cuando es atacado y envenenado, su única salvación es una protegida de los ángeles que si él la utiliza para curarse ella morirá. 

Con esto, el protagonista se encuentra en un grave compromiso, él nunca se relaciona con humanos y nunca mantiene relaciones con ellos por lo que se ve desbordado cuando se entera de su salvación. Se traslada a Egipto para conocer a la humana y se encuentra con que es la mujer perfecta para él, poco a poco se va enamorando de ella y decide no salvarse. La historia de la pareja cada vez se complica más ya que si él decide no curarse sus hermanos morirán, así que tiene que decidir entre salvar la vida de su familia o la de su pareja.

Es una novela fabulosa, sorprendente y embaucadora de principio a fin. En donde todo sentimiento tiene su protagonismo, un libro que no dejará indiferente a nadie.

Valoración: Excelente.

sábado, 21 de mayo de 2011

Lover Unleashed - JR Ward




Payne, hermana gemela de Vishous, está cortada con las mismas oscuras y seductoras telas que su hermano. Encarcelada durante eones por su madre, la Virgen Escriba, por fin se ha liberado -sólo que para hacer frente a una lesión devastadora. El Doctor Manuel Manello es forzado por la Hermandad para salvarla, ya que sólo él puede hacerlo pero, cuando el cirujano humano y la guerrera vampiro se encuentran, sus dos mundos chocan en la cara de su pasión innegable. Con tanto en contra, ¿puede resultar el amor más fuerte que el derecho de nacimiento y la biología que los separa?

Crítica:

Con esta novela vemos a la antigua Ward, volvemos a leer las magníficas joyas del principio: historias sobre los hermanos y de la pareja protagonista del libro, ya no hay interminables capítulos sobre los restrictores. Ahora las historias que no son de la familia te enganchan tanto como cualquiera, creando un velo de misterio que te envuelve durante todo el libro.

La pareja principal es totalmente cautivadora : Manny un gran médico, con un carácter muy parecido a V y Butch y una ternura totalmente arrebatadora. Payne es una gran luchadora, con un sentido del honor increíble y totalmente entregada a su familia. A pesar de sus caracteres extremadamente diferentes, casi al momento de conocerse quedan prendados uno del otro, pero entre ellos se interpone un problema biológico que intentan superar a lo largo de la novela. Además, de sus temores pero ambos se ofrecen el apoyo que necesitan para superar sus  penas.

En esta novela tiene tanto protagonismo esta pareja como V, Butch y Jane este paralelismo de historias te tiene en vilo durante toda la novela, durante el desarrollo de ésta veremos una nueva faceta de V sobrecogedora que no dejará indiferente a nadie gracias a la ayuda de su shellan y su mejor amigo.
El nuevo personaje de esta novela es Xcor , es el líder de una banda que mata a restrictores pero que no apoyan a la Hermandad, su pasado es confuso y el personaje como todos los de Ward tiene un lado oscuro y letal del que esperemos que se deshaga y que tenga su novela porque promete.

El único pero que le puedo poner a esta novela es que me hubiera gustado que aparecieran más el resto de los hermanos con sus shellans sólo los nombran de vez en cuando sin profundizar nada.

Mi valoración es: Excelente

sábado, 14 de mayo de 2011

La chica del lago







Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Crítica:

La chica del lago es un libro narrado en primera persona por los dos protagonistas, muy rápido de leer y corto. No es un libro con el típico final feliz y cargado de felicidad sino todo lo contrario, en él se reflejan los problemas duros y comunes de la sociedad como la muerte, enfermedad, abandono…
Los protagonistas, Sacha y Jewel, intentan encauzar su vida buscando la estabilidad necesaria para poder vivir durante un tiempo felices. Sacha es un chico de dieciocho años, su madre murió por un ataque al corazón y era anoréxica, su padre es pintor y comenzó una relación con el profesor de pintura de su hijo. Jewel es una chica de dieciocho años, su hermano murió ahogado en el lago, su padre la abandonó ya que no podía superar la pérdida de su primogénito al igual que su madre por lo que la criaron sus abuelos, después de que éstos murieran volvió a vivir con Rachel (su madre).
Sacha y Jewel se apoyan mutuamente e intentan superar sus traumas más profundos y entre ellos surge una gran amistad y también el amor.

En mi opinión, este libro es muy trágico pero a la vez realista, vemos cómo poco a poco los protagonistas van superando esa tristeza tan profunda y los pensamientos tan negativos que arrastraron durante toda su vida y que les imposibilitaba llevar a cabo una vida normal. Además, los protagonistas te transmiten tal muestra de madurez al final del libro que quedas totalmente obnubilada: vivir el día a día sin penas pero viviendo siempre en la realidad.

Si quieres leer un libro totalmente conmovedor, en el que mientras lees las 235 páginas estarás con un nudo en la garganta este es el tuyo.

Nota: Bueno

sábado, 7 de mayo de 2011

Profecía de sangre - P.C Cast







Elphame es mitad humana mitad centauro, hija de Etain, esposa de Epona. Es prácticamente humana pero su apariencia evidencia la rareza de su origen, sus piernas de centauro, su condición de híbrido, la separan del mundo. Cuando emprende su viaje hacia el castillo de MacCallan lo hace dejándose llevar por una atracción que desde niña ha sentido por las leyendas del mundo antiguo. Cien años atrás, unas criaturas demoniacas y sangrientas llamadas Fomorianos arrasaron aquel lugar. Una premonición de su hermano pequeño, que le acompaña en el viaje, le dice a Elphame que allí encontrará no solo su destino sino también un compañero para su vida. La profecía se cumple cuando Elphame conoce a un mitad hombre y mitad Fomoriano llamado Lochlan.

Crítica:

Una novela de lo más novedosa en el género paranormal, los protagonistas no son ni vampiros ni licántropos, en este libro toman protagonismo los centauros, diosas, fantasmas, humanos y Fomorianos ( humanos alados con colmillos y garras). Todo gira alrededor de una profecía que depende de cómo se interprete puede tener significados distintos.

La protagonista femenina es Elphame, una joven diosa mitad centauro mitad humana que entre su familia no encuentra su lugar ya que es un híbrido de dos especies, por lo que decide reconstruir un castillo de uno de sus antepasados junto a su hermano Cu. Allí encontrará la paz y la integración que siempre quiso gracias a la  amistad que va surgiendo con una humana, la cual estaba desfigurada debido a un incendio, y una centauro.

La humana y la diosa crean un vínculo entre ellas inseparable ya que ambas saben lo que es sentirse diferente y rechazada. 

Además, en los bosques del castillo por fin conoce a su compañero, a su verdadero amor que la estaba esperando desde hacía un siglo, al momento se reconocen y se enamoran. Quizá el pero que le pueda poner a esta historia es exactamente esto, los protagonistas se enamoran muy rápido sobre todo Elphame porque Lochlan ya la conocía en sueños y la consideraba como su compañera.

Lo que más me sorprendió de este libro es que me gustó más la pareja secundaria (Cu y la humana) que los propios protagonistas, su historia me pareció más intensa y conmovedora  sobre todo al final que te emociona sin poder evitarlo.

Una novela amena e intensa, cargada de magia y sentimientos te transporta a un mundo mítico con criaturas magníficas y poco comunes en las novelas.

Nota: 7/10

jueves, 5 de mayo de 2011

Tributo de la corte oscura - Holly Black






Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia.

Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.
La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.


Crítica:

Este libro me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis porque fue el primero que he leído sobre hadas. A medida que iba leyendo sólo veía una palabra en mi mente: raro, este libro es demasiado extravagante (y eso que es paranormal), hay demasiadas cosas fantásticas que surgen demasiado rápido, la autora de unos giros demasiado bruscos a la historia.

Las hadas de este libro no se pueden considerar en  su mayoría buenas más bien muy retorcidas… aunque es interesante la historia de éstas.

Pero en el fondo, la historia es interesante porque tienes que estar continuamente pendiente de los cambios lo único es que es demasiado fantástico y si tengo que describir con una palabra a los protagonistas diría que son sosos…

Su relación es muy fría y distante, en este libro menos pero en el tercero se nota mucho más. En mi opinión, creo que la autora les podía haber dado mucho más juego y el libro sería muy bueno.

Mi nota es: 6/10

Entrelazados - Gena Showalter





El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño... La mayoria de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano.

Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


Crítica:

Si tuviera que describir con una palabra este libro sólo se me ocurre una: espectacular. Es de las pocas obras que me han pillado desprevenida más de una vez(la primera nada más empezar) y eso me encanta, ni por un instante me imaginé cómo iba a acabar.

 Normalmente no me suelen gustar las novelas con tantas razas mágicas porque las autoras suelen mezclarlo tanto que te acaban confundiendo, pero Gena Showalter te va introduciendo poco a poco en ese magnífico nuevo mundo, descubriéndolo junto con Aden y Mary Ann. Nada es lo que parece ni las hadas son tan buenas como creemos e incluso nuestro más allegado puede ser un ser fantástico. La autora va tejiendo poco a poco un halo de misterio que no desaparece ni en el final, dejándolo con tantos frentes abiertos que es imposible no ansiar el segundo.

Durante la novela se desarrollan distintas historias diferentes entre sí : dos entre parejas y el resto investigando para descubrir todas las dudas que les surgen a los protagonistas y para intentar arreglar las situaciones más peliagudas.
En esta novela hay una mezcla de todo además de encontrarte a: vampiros, hombres lobo, hadas, brujas… también encontrarás una gran cantidad de sentimientos y leciones : soledad, amistad, miedo, engaño, tristeza, amor, humildad, honor…

Con este gran inicio de la saga Gena Showalter nos demuestra que no sólo es muy buena en la novela romántica adulta sino que en juvenil también deja el listón muy alto.

Mi valoración: Muy buena (9/10)
Back to Top