viernes, 30 de diciembre de 2011

El pacto de las hadas - Anne Crosv.


Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas. A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico. A partir de ese momento, todo lo creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si solo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón.



Anne Crosv nació en Zaragoza el 31 de Diciembre de 1978. Está casada y tiene dos hijos. Escribe literatura fantástica dentro de la categoría de romántica juvenil.

El pacto de las hadas es su primera novela publicada, una mezcla entre: brujas, hadas, elfos, centauros…

La protagonista es adulta, tanto ella como el resto de personajes pero la novela, se puede clasificar como juvenil ya que no hay escenas subiditas de tono.

Es una novela original y entretenida pero no he podido disfrutarlo como quisiera debido a algunos fallos que he visto. Entre ellos las faltas de ortografía, que son muchas, y los diálogos y situaciones tan forzados. La historia no fluye de un modo natural, hay momentos que están metidos a calzador.

Respecto al misterio, la autora intenta dar sorpresas pero cuando éstas llegan te encuentras con que ya lo sabías. Hay circunstancias en las que intenta desvelar un gran secreto y, en verdad ya lo sabías desde el principio porque lo había dicho.

Aunque también hay algunos giros inesperados interesantes, como el de Robert y el del final. El primero me gustó mientras que el segundo quedó un poco raro.

Los personajes son el punto fuerte de la novela, sobre todo los masculinos ya que a mí Nailah (protagonista femenina) me acabó resultando pesada, siempre llorando o desmayándose.

Respecto a la relación de amor, hay un amago de triángulo amoroso que bueno, es entretenido pero un tanto confuso.

Admito que no suelo leer mucho sobre hadas, centauros, elfos… (tampoco es que haya mucho) pero esta novela pintaba muy bien, y si no fuera por los fallos que he citado, habría estado entre mis favoritas. Una historia muy  novedosa, pero que le faltaba un par de correcciones más porque ahora mismo está desaprovechada. Una verdadera pena.

Valoración: Regular.

Back to Top